18 °C
Jueves 15 de noviembre de 2018

Macri: “en Canadá volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
         Mauricio Macri valoró el gran apoyo recibido del FMI Mauricio Macri valoró el gran apoyo recibido del FMIEl Presidente Mauricio Macri aseguró ayer, al recorrer una nueva línea de producción de la empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que en Canadá
de donde regresó ayer a la mañana tras participar de la Cumbre del G7, volvió a sentir “el apoyo de los principales países del mundo”, que “creen” en lo que el país está haciendo y en el rol que puede tener “en la solución de los problemas globales”.

Además, volvió a destacar el “tiempo récord” en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio a la Argentina “semejante apoyo”, en referencia al préstamo “stand by” de 50.000 millones de dólares, cuyo otorgamiento fue anunciado oficialmente el viernes último, y avisó que “es es un camino largo, con obstáculos”.

En este sentido Macri, acompañado por el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, destacó lo hecho en su gestión, al tiempo que remarcó que “hay confianza y reglas de juego claras, y comienza a haber previsibilidad, sabemos hacia dónde vamos”.

El mandatario resaltó que en el marco de la Cumbre del G7 y de las reuniones que mantuvo durante su estadía en Canadá, pudo percibir que los países “ahora sienten que finalmente hemos tomado el camino correcto y estamos haciendo lo que había que hacer”.

“En Canadá, con los integrantes del G7, lo que volví a sentir es el apoyo de los principales países del mundo, que creen en lo que estamos haciendo, en que podemos ser parte de la solución de los problemas globales, y en que tenemos mucho para aportar”, aseveró el mandatario al pronunciar un discurso durante la visita que realizó ayer a la mañana a la planta industrial de la alimenticia Molinos, donde se producen las pastas Luchetti.

El Presidente de esa compañía, Luis Pérez Companc, anunció ayer una nueva línea de producción de pasta larga que permitirá producir 6.500 kilogramos de fideos por hora y la construcción de un centro de almacenamiento con 15.000 posiciones.

En su discurso, Macri, señaló que “son importantes esas inversiones porque generan trabajo, porque cuidan los trabajos que tenemos y generan nuevos trabajos”.

Respecto del respaldo obtenido en el marco del G7, en Canadá, sostuvo que “es fundamental en este momento” e insistió con que que el Gobierno resolvió acudir al Fondo Monetario Internacional en busca de apoyo “para poder tener previsibilidad, porque éste es un camino largo y, al principio, estamos dependiendo de que se nos preste”.

En este sentido, dijo que se trata de “una tarea de construcción” sobre “bases sólidas, tan sólidas que permitirán proyectarnos hacia el futuro”, con lo cual el país “necesita un tiempo para poder lograr esto”.

“Es por eso que acudimos, para poder tener previsibilidad, porque este es un camino largo, con obstáculos, y al principio estamos dependiendo de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más que lo que le ingresa y necesitamos un tiempo para poder arreglar esto”, aseveró el Presidente.

En este punto, subrayó que el acuerdo alcanzado con el FMI “es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo, porque nunca ha dado tanto apoyo como el que ha dado ahora a los argentinos”.

Por otro lado, el mandatario dijo que “si hace siete trimestres que crecemos, lo podemos seguir haciendo por 20 años más”, y pidió apostar por “la cultura del trabajo, la cultura de la superación personal”, durante su recorrida por la planta industrial.

Además, Macri aseguró que la actividad que allí se realiza no sólo es importante para los trabajadores sino “para todos los argentinos”, ya que genera “el elemento más importante a la hora de movilizar una sociedad, que es la confianza”.

Hay que enfrentar “los problemas que arrastramos hace décadas con verdad, diálogo y transparencia”

El Presidente Mauricio Macri volvió a realizar un llamado a “la madurez y la voluntad” de la dirigencia política para “enfrentar los problemas” que el país “arrastra hace décadas” a partir de “la verdad, el diálogo y la transparencia”, y advirtió que, cuando esos valores son dejados de lado, “se deja un espacio peligroso que pasan a ocupar la corrupción, el autoritarismo y la extorsión”.

Así lo expresó ante un auditorio integrado por gobernadores, funcionarios, legisladores, Jueces y Ministros de la Corte Suprema de Justicia con motivo de la apertura de una jornada de trabajo sobre políticas contra el narcotráfico, en el CCK, donde, además, destacó como una “señal de confianza” hacia el país tanto al acuerdo alcanzado con el FMI como al respaldo expresado por los líderes del G7 en la cumbre de la que participó el fin de semana en Canadá.

“Vengo de participar de la reunión del G7, una vez más con el honor de representar a todos los argentinos junto a los líderes más influyentes del mundo, que nuevamente ratificaron su apoyo al camino que hemos elegido como sociedad”, subrayó el mandatario en el inicio del discurso que pronunció en el CCK.

En ese marco, dijo que Argentina hoy tiene una relación con el mundo “basada en la confianza”, y afirmó que “emociona ver las ganas” que distintos líderes mundiales “tienen de que salgamos adelante y lo convencidos que están sobre nuestro futuro”.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable