18 °C
Jueves 15 de noviembre de 2018

Habrán varios ascensos a la B Nacional

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Luego de una reunión entre el Presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino y los dirigentes de la “B” Nacional del interior, quedó definido que luego de esta temporada (a partir de mediados de 2019) se disputará el torneo en dos zonas de 18 ó 20 equipos.
Los directivos del interior aprobaron la idea de que el próximo torneo sea de transición y sin descensos.

En consecuencia, el Federal “A” que viene tendrá ascensos masivos para conformar esta cantidad de clubes en la segunda categoría. Así, aumentan las posibilidades para San Martín, el único equipo formoseño que milita en esa categoría de llegar a la segunda categoría del fútbol nacional. El equipo Franjeado se viene preparando en forma intensa para su debut en la tercera categoría del fútbol argentino.

El equipo formoseño es casi seguro compartirá zona con Sarmiento y For Ever (Chaco); Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte (Misiones), entre otros
Los torneos de ascenso se siguen encaminando hacia el cambio.

El semestre post mundial traerá un torneo de Primera B Nacional largo entre agosto y mayo sin descensos. Será la antesala a la restructuración que llegará en la temporada siguiente, con el torneo zonificado por filiación y recibiendo buena cantidad de equipos desde el Federal A y la Primera B Metropolitana.

Hace tiempo los dirigentes que tienen mayoría en el comité ejecutivo vienen manifestando la idea de zonificar la divisional. Este miércoles por la tarde se dieron cita en la calle Viamonte algunos de los representantes de clubes del interior. Los ecos de la misma redundaron en la posibilidad de disputar un torneo sin descensos a la espera de la restructuración.

Actualmente la segunda categoría del fútbol argentino está integrada por 14 equipos directamente afiliados a la casa madre del fútbol argentino y 11 por el interior, afiliados al Consejo Federal. En la temporada siguiente, la cantidad de equipos de cada zona aumentará hasta 18 ó 20. Con lo cual desde el Federal A habría siete ascensos (si son 18 equipos de la zona Interior) o nueve (si son 20), aunque habría que ver también cuáles son los ascendidos a la Superliga (si son directa o indirectamente afiliados).

La temporada 2018/19 de la B Nacional se jugará con la cantidad de equipos ya estipulada (25) y tendrá un formato similar a la última. La novedad es que NO habrá descensos.

A partir de la temporada 2019/20 se jugará la B Nacional en dos zonas entre 18 y 20 equipos, divididos entre directamente afiliados y los no directamente afiliados. Para conformar esos grupos habrá ascensos masivos (en la próxima temporada) desde la B Metropolitana y el Federal A. (Fuente: Interior Futbolero).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable