31 °C
Lunes 12 de noviembre de 2018

Aborto, FMI y CGT, ejes de la reunión de Gabinete encabezada por Mauricio Macri

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Presidente Macri encabezó la reunión de ayer  del GabineteEl Presidente Macri encabezó la reunión de ayer del GabineteEl Presidente Mauricio Macri encabezó ayer en la Casa Rosada una reunión del Gabinete nacional, en la que la agenda de temas analizados incluyó al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el diálogo con la CGT y al debate parlamentario del proyecto de legalización del aborto.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que, durante el encuentro, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó detalles del acuerdo alcanzado el jueves último con el FMI para el otorgamiento de un préstamo de tipo “stand by” por 50.000 millones de dólares.

En tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, puntualizó pormenores del diálogo del Gobierno con la CGT, en el marco del cual estaba previsto un nuevo encuentro hoy, al que finalmente decidió no concurrir la central obrera.

Al término de la reunión del Gabinete nacional encabezada por Macri, Marcos Peña dialogó con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.
Allí, consignó que otro de los temas abordados en la reunión de hoy fue el tratamiento parlamentario del proyecto de legalización del aborto, que hoy será tratado en comisión para la firma de dictámenes, en tanto mañana comenzará a ser debatido en el recinto de la Cámara de Diputados, en el marco de una sesión que se extendería hasta el jueves.

En este punto, tanto en el seno del Gobierno como del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, las posiciones dentro del oficialismo se encuentran divididas, a favor y en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce de gestación.

Por otro lado, en el diálogo que mantuvo con la prensa una vez finalizada la reunión de Gabinete, Marcos Peña valoró “la actitud madura de la mayoría de los gobernadores” que -dijo- “entienden las restricciones que tenemos”, y aseguró que las conversaciones se seguirán “profundizando” para “poder encontrar un camino común para poder preservar el crecimiento y el desarrollo”.

En este sentido, manifestó que “se viene un buen diálogo”, al calificar el resultado de la ronda de reuniones mantenidas ayer con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), recibido por Macri, y sus pares Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gildo Insfrán (Formosa), quienes se reunieron con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

“El diálogo viene siendo permanente con los gobernadores, con los sectores de la oposición, y vamos a seguir profundizando eso, sobre todo para poder encontrar un camino común para poder preservar el crecimiento y el desarrollo en el que la Argentina está hace ya siete trimestres”, afirmó Peña.

El jefe de Gabinete puntualizó que ése “ese es el eje central de lo que lo que tenemos que hacer, que es que los argentinos puedan tener trabajo, puedan tener mejor situación de vida y puedan acceder a mejor infraestructura”.

“Para eso tenemos que sentarnos y definir las prioridades”, postuló el jefe de ministros en su diálogo con la prensa, en el que indicó que “centralmente las restricciones que tenemos ya las sabemos”, con lo cual “hay que definir las prioridades, cómo invertir mejor, cómo gastar mejor y eso se logra trabajando juntos, entre todos”.

“Se viene un buen diálogo, en general creo que hay una actitud madura de la mayoría de entender las restricciones que tenemos, por eso este desafío, cómo juntarnos los argentinos para crecer y para salir adelante cada vez más fuerte”, insistió el funcionario.

En este punto, dijo que, en el marco del debate del Presupuesto 2019, “se van a poder definir con más claridad las prioridades y aquellas cosas que no son tan prioritarias”.

En tanto, sobre “la reforma del Estado” que se propone el Gobierno, Peña afirmó que es “para llegar a un Estado más eficiente, más transparente, más cercano y que logre mejores resultados”.

No obstante, consultado sobre versiones periodísticas que en los últimos días dieron cuenta de la supuesta intención del Gobierno de avanzar en un recorte de cargos políticos en organismos descentralizados del Estado -entre ellos la Anses, el Pami y la Afip-, Peña afirmó que “cada acción” encarada por el Ejecutivo “se comunicará apropiadamente”.

“No hay una novedad respecto de lo que comunicaron Andrés Ibarra (ministro de Modernización) y Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda) la semana pasada, sobre las distintas acciones del Estado”, indicó Marcos Peña en relación sobre el anuncio de medidas tendientes a generar un ahorro de más de 20.000 millones de pesos al año. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable