31 °C
Lunes 12 de noviembre de 2018

Iván Duque pidió a los países de América Latina que acompañen la denuncia de la OEA contra Venezuela

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El presidente electo de Colombia dijo que era “supremamente valioso” que el informe elaborado sobre Venezuela “reciba una coadyuvancia de varios jefes de Estado”.El presidente electo de Colombia dijo que era “supremamente valioso” que el informe elaborado sobre Venezuela “reciba una coadyuvancia de varios jefes de Estado”.El presidente electo de Colombia se reunió en Washington con el secretario general del organismo, Luis Almagro. Además, llamó a los jefes de Estado de la región a abandonar la UNASUR.

Iván Duque pidió este viernes en Washington el apoyo de los países de América Latina para la denuncia que la Organización de Estados Americanos (OEA) remitió a la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de la dictadura de Venezuela.

El presidente electo de Colombia dijo que era “supremamente valioso” que el informe elaborado por expertos independientes por iniciativa del Secretario General de la OEA sobre Venezuela “reciba una coadyuvancia de varios jefes de Estado”.

El secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, ya remitió las conclusiones de ese informe a la CPI y llamó a países de la región a que acompañen las denuncias.

Duque se reunió este viernes con Almagro en la sede de la OEA y al final de ese encuentro señaló a la prensa que el informe enviado a la CPI era “muy valioso y muy importante”.

“Ahora lo que tenemos que buscar varios jefes de Estado es la reafirmación de esas denuncias, y pedir que se aceleren las investigaciones”, indicó el presidente electo de Colombia.

Duque también expresó su esperanza de que ese documento sea “vital para que la CPI pueda avanzar en investigaciones rápidas”.
La idea de Almagro es que los países de la región que sean miembros del Tratado de Roma también copatrocinen las denuncias contenidas en ese informe para que la CPI abra una investigación formal contra Venezuela.

Este viernes Duque también reforzó su llamado a que los países de la región abandonen la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
De acuerdo con el presidente electo, ese grupo de naciones “realmente se ha convertido en cómplice de la dictadura venezolana”.

Duque inició el jueves una visita a Washington para reuniones de alto nivel que incluyeron al Secretario de Estado, Mike Pompeo, y a varios legisladores.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
ESTOS DEMOCRATAS NO ENTIENDEN DE DEMOCRACIA!!!!!!!!
Escrito por taragui , 30 de junio de 2018, 04:55 hs.
LO DICHO...SIN NINGUN APOYO EXPLICITO A MADURO...ESTOS DEMOCRATAS NO ENTIENDEN DE DEMOCRACIA....TODOS LOS VENEZOLANOS QUE HUYEN DE VENEZUELA NO HUYEN DEL GOBIERNO...HUYEN DE LA SITUACION ECONOMICA.....PORQUE O SINO AHACE MUCHISIMO TIEMPO ESTE LLAMADO O MAL LLAMADO REGIMEN YA HUBIESE SIDO DESPLAZADO....!!!!!!!!!LAS COSAS COMO SON Y NO COMO PARECEN!!!!!!?
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable