27 °C
Lunes 24 de septiembre de 2018

Acto homenaje por el 44° aniversario del Fallecimiento del general Juan domingo Perón

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
A 44 años de su desaparición física, los preceptos del movimiento que fundó siguen presentes y continúan en vigencia.A 44 años de su desaparición física, los preceptos del movimiento que fundó siguen presentes y continúan en vigencia.La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta que lleva el nombre del fundador del Peronismo, Justicialistas del oficialismo local conmemoraron el 44º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, tres veces presidente electo de la Nación Argentina, acto que fue encabezado por el Intendente Municipal de Clorinda Manuel Celauro.

Estuvieron presentes además el presidente del HCD, concejal Ariel Caniza, el referente de la agrupación 17 de Octubre, concejal Fermín Caballero, el diputado provincial, Alejandro Navas, funcionarios del poder ejecutivo, legislativos, representantes de agrupaciones peronistas y referentes de los distintos barrios de Clorinda.

El 1 de julio de 1974, a las 14.05, se informó por cadena nacional que hacía menos de una hora había fallecido el presidente de la República, Juan Domingo Perón. La noticia, aunque esperada, conmocionó a los argentinos. Hacía menos de un año, el 62% de los ciudadanos lo había elegido primer mandatario por tercera vez.
A 44 años de su desaparición física, los preceptos del movimiento que fundó siguen presentes y continúan en vigencia.

Al respecto el concejal Isaac Villamayor recordó dijo que el “acto que nos convoca a todos los justicialistas en un día muy especial como este 1 de Julio, donde venimos a rendir homenaje al que fuera creador del movimiento y la doctrina nacional Justicialista, siempre partiendo de tres ejes principales, como la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.”

El concejal relato la triste noticia que se dio a conocer a través de los medios de comunicación la triste partida a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón, destacando un pensamiento visionario que cada vez más tiene vigencia.

En otra parte de su alocución el concejal Villamayor hizo referencia al actual gobierno nacional solo gobierna para unos pocos argentinos, haciendo comparación de un gobierno justicialista con un gobierno oligarca, diciendo que “ el Gral. Perón nos hablaba en ese entonces que gobernador era crear trabajo y fíjense que paradoja queridos compañeros, en la actualidad vemos en los medios que cada día, que hay cientos de compañeros y compañeros que están quedando sin la fuente laboral”.

“Lo que decía el Gral. Perón, hoy tiene más vigencia que nunca porque este Gobierno Nacional, hace totalmente lo contrario, porque gobierno para un sector privilegiado que son las corporaciones “, dijo Villamayor.

“Compañeros, hoy la Patria nos necesita, nos necesitas a todos juntos, que camínenos juntos, sin importar quién va al frente, hoy la patria necesita de un justicialista, y que nosotros que somos hijos de esa doctrina de Perón debemos llevarlo a cabo” enfatizo en su alocución el concejal Villamayor.

“El mejor homenaje, además de estar juntos en este acto, lo que podemos hacer y brindarle un justo homenaje al Gral. Perón es seguir trabajando en la militancia, es seguir trabajando comprometidos, seguir trabajando unidos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable