23 °C
Sábado 03 de noviembre de 2018

Quienes nos votaron no se avergüenzan: pueden sentir angustia, pero seguro tienen esperanza

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Desde que Cambiemos llegó al Gobierno, trabaja para construir un Estado presente, mientras muchos sienten nostalgia por la Argentina de los bolsos y los negociados.
En una columna de opinión publicada este domingo en Infobae, Julio Bárbaro asegura que siente “vergüenza” de haber votado a Mauricio Macri como presidente.

Me permito responderle públicamente a Julio, porque mientras puede haber argentinos que hayan votado a Cambiemos y que hoy estén pasando momentos de angustia, él pretende camuflarse detrás de ellos para esconder su propia vergüenza, que es la de haber sido parte de gobiernos que destruyeron el país y que lo dejaron como está ahora (algo que es en gran parte la causa de los problemas que sufrimos).

Una educación destruida, un sistema de salud pública abandonado, ciudadanos esperando agua y cloacas que nunca les llegó, cortes de luz y un sistema energético saturado, obras inauguradas cientos de veces y nunca realizadas; eso sin hablar de bolsos que volaron, negociados y corrupción por todas partes: son todas postales de un Estado saqueado por gobiernos que Julio Bárbaro integró, y esa debería ser su primera vergüenza.

Pero más allá de Julio Bárbaro, me gustaría hablar de los 12 millones de argentinos que pusieron con su voto a Mauricio Macri en la Presidencia.
Todos los días me encuentro con gente que nos votó y no la está pasando bien. Pero nunca me plantean que les da vergüenza: me plantean una combinación de angustia y esperanza. Angustia por el camino difícil que nos toca transitar. Nosotros lo reconocemos, jamás lo negamos: este es un momento difícil, en el que no existen atajos.

Pero al mismo tiempo, junto a esa angustia y dolor por el camino difícil que nos toca transitar, también me siguen manifestando esperanza, la misma que los llevó a votar un cambio. Esta circunstancia se verifica además en otra realidad: aquellos que hoy están pasan momentos difíciles no se sienten representados por otras expresiones políticas.

Hay angustia, hay apretar los dientes, y lo entendemos, lo comprendemos y trabajamos día a día para mejorar esa situación. Sabemos a dónde queremos ir, y estamos yendo juntos.

Como intendente, camino la calle todos los días: a mí no me la necesitan contar, no necesito una encuesta. Y por eso hacemos cosas. El gobierno de Cambiemos ha tomados muchas decisiones para favorecer a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes -como la aprobación de la ley para Pymes- y a los que menos tienen.

Y yo también estoy haciendo cosas: en el segundo semestre las pymes no van a pagar la tasa de actividad en Vicente López, porque entendemos que es un momento difícil.



Por Jorge Macri

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable