27 °C
Lunes 24 de septiembre de 2018

Acentuados trabajos de prevención contra el vector del dengue en el interior

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ministerio de Desarrollo Humano informó sobre una nuevo operativo de prevención que tendrá lugar en el marco de la Campaña contra el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika, que se viene concretando diariamente en el territorio provincial.

En tal sentido, señalaron que este miércoles se realizarán tareas de fumigado en espacios públicos (calles, parques, plazas, terrenos baldíos, perímetros de predios deportivos) ubicados en las localidades de: Clorinda, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca y Las Lomitas. A estas también se suman comunidades y parajes cercanos.

Mediante este trabajo, los brigadistas y promotores sanitarios recorren los distintos barrios localeños y dialogan con los vecinos para concientizar acerca de la importancia que tiene la prevención en el domicilio, basada especialmente en la eliminación o el tratamiento adecuado de los recipientes que pueda servir al mosquito de criadero, es decir donde pueda vivir para depositar sus huevos y reproducirse.

A través de las fumigaciones y rociados, los insecticidas se dispersan en el ambiente durante las primeras horas de la mañana y en el atardecer; al respecto, los profesionales de salud y experto en el control de vectores recuerdan que con esta labor “solo se elimina al mosquito en su etapa adulta”.

Por eso “es fundamental impedir la formación de criaderos para que no nazcan nuevos mosquitos que puedan transmitir los virus que causan el dengue y las demás enfermedades transmitidas por el insecto”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable