20 °C
Martes 25 de septiembre de 2018

Prosigue la construcción de rampas en el casco céntrico

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“En esta primera etapa, que se inició en el mes de junio, planificamos la construcción de las primeras 250 rampas, que estamos realizando en el casco céntrico. Hemos comenzado en la Av. 25 de Mayo y Padre Grotti y vamos a avanzar hasta la plaza San Martín” indicó Rigonato.  “En esta primera etapa, que se inició en el mes de junio, planificamos la construcción de las primeras 250 rampas, que estamos realizando en el casco céntrico. Hemos comenzado en la Av. 25 de Mayo y Padre Grotti y vamos a avanzar hasta la plaza San Martín” indicó Rigonato. Se trata de la construcción de rampas en diferentes sectores del casco céntrico, para facilitar la circulación de las personas con discapacidad.

La comuna capitalina, desde el trabajo conjunto de la Secretaría de Obras Públicas y la Coordinación de Acción Social, se encuentra desarrollando una serie de tareas destinadas a seguir construyendo una ciudad cada vez más inclusiva e integradora.

Se trata de la construcción de rampas en diferentes sectores del casco céntrico, para facilitar la circulación de las personas con discapacidad.

Brindó detalles sobre el avance de las tareas el Arq. Marcos Rigonato y dijo que “habíamos hecho un relevamiento sobre la cantidad de rampas que existían en el casco céntrico y los resultados no fueron positivos, porque la escasez de las mismas dificulta el traslado de las personas con discapacidad de un lugar a otro. Ante esta situación, inmediatamente planificamos la construcción de nuevas rampas para facilitarles la circulación a las personas que tienen algún impedimento físico”.

“En esta primera etapa, que se inició en el mes de junio, planificamos la construcción de las primeras 250 rampas, que estamos realizando en el casco céntrico. Hemos comenzado en la Av. 25 de Mayo y Padre Grotti y vamos a avanzar hasta la plaza San Martín” indicó Rigonato.

El funcionario sostuvo que “es un esfuerzo enorme y ambiciosos que hace el municipio para construir la totalidad de las rampas en los barrios Don Bosco, Independencia y San Martín, pero sabemos que es una necesidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Proyectando hacia lo que será la segunda etapa, Rigonatto indicó: “Una vez cubierto el 100% de los barrios del casco céntrico, iniciaremos la construcción de nuevas rampas en los barrios aledaños”.

Por último, el funcionario sostuvo “Más allá de la construcción de las rampas, también le pedimos al vecino que sea respetuoso al momento de estacionar autos o motos; porque de nada sirve que tengamos las rampas si no somos conscientes de que hay personas que las utilizan para transportarse, y si estacionamos los vehículos en esos lugares, impedimos la circulación de estas personas” finalizó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable