32 °C
Miércoles 12 de diciembre de 2018

Capacitan para la instalación y control de gases medicinales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Las disertaciones tuvieron como expositores reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional.Las disertaciones tuvieron como expositores reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional.Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial dictaron una nueva capacitación, en este caso a técnicos y profesionales encargados del manejo de Gases Medicinales en Hospitales de la Provincia.
También participaron de la jornada, pasantes de la Escuela Técnica N° 1 (EPET 1). El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio de Hospital de Complejidad Integrada, y se abordaron temas referidos al Marco Regulatorio de Gases Medicinales, Normas IRAM ISO 7396, Sistemas de Suministro, Sistema de Suministro con Tanques Criogénicos,
Etapas de un proyecto para una Instalación de Gases Medicinales, procedimientos para el ensayo y la puesta en servicio.

De este modo, técnicos que tienen a su cargo el manejo de instalaciones de gases medicinales de los hospitales de: Clorinda, Laguna Blanca, Pirané, El Colorado, Las Lomitas, Madre y el Niño, Distrital 8 y Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, recibieron un nueva capacitación sobre la instalación y manejo de gases medicinales.

Además participaron de talleres referidos a la identificación de riesgos y procedimientos de control de los mismos, tendientes al mejor manejo de las condiciones de seguridad de los trabajadores y su respuesta ante eventos adversos que puedan presentarse.

Las disertaciones tuvieron como expositores reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional, integrantes de la comisión elaboradora de Normas Nacionales referidas a instalaciones de gases medicinales.


Gases medicinales

El oxígeno y el aire comprimido para uso medicinal constituyen según la farmacopea nacional, un medicamento por lo cual deben garantizarse las condiciones de diseño, provisión, trazabilidad, conservación, manipulación y seguridad, estipulados en la legislación y reglamentación nacional.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable