31 °C
Lunes 12 de noviembre de 2018

La Secretaría de la Mujer profundiza acciones para erradicar la violencia de género

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Entendemos que las herramientas básicas para lograr una sociedad equitativa son el conocimiento y la formación”.“Entendemos que las herramientas básicas para lograr una sociedad equitativa son el conocimiento y la formación”.Como se recordará, como organismo del Poder Ejecutivo, responsable de la sensibilización, promoción y prevención de la violencia hacia las mujeres, la Secretaría brinda una asistencia interdisciplinaria
asesoramiento sobre el ejercicio y defensa de sus derechos conforme a la legislación vigente, contención psicológica a través de acompañamiento individual y grupal, orientación y asistencia en situaciones de vulnerabilidad social y de salud integral de la mujer.

La licenciada Angélica García titular de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia junto a su equipo técnico, como es usual, continúan profundizando actividades de asesoramiento y atención a grupos vulnerables, en la capital funcionando en la oficina de la entidad, o bien en el interior, con una agenda programada que incluye municipios y comisiones de fomento.

Ya que como muestra basta un botón, es importante recordar que el último trabajo de campo se realizó en Pirané.

Así, nuevamente se siguió el protocolo, se acercó atención psicológica y jurídica, en dos días de intensos de trabajo, cumplimentando ochenta visitas, en todos los barrios, asistiendo en la mayoría de los casos a víctimas, que no volvieron con sus parejas. A todo esto, la licenciada explicó que “la mujer se empoderó de los derechos, sale hoy con sus hijos a enfrentar la vida.

Toda esa clarificación que se le da a la mujer, en múltiples aspectos de sus derechos y capacidades, hace que se fortalezca y de un salto positivo en núcleo familiar, porque creemos entiende, que ya no está sola”.

Como se recordará, como organismo del Poder Ejecutivo, responsable de la sensibilización, promoción y prevención de la violencia hacia las mujeres, la Secretaría brinda una asistencia interdisciplinaria, asesoramiento sobre el ejercicio y defensa de sus derechos conforme a la legislación vigente, contención psicológica a través de acompañamiento individual y grupal, orientación y asistencia en situaciones de vulnerabilidad social y de salud integral de la mujer.

“La asistencia que se realiza a las mujeres víctimas de violencia tiene como objetivo fundamental brindarles las herramientas necesarias para que ellas puedan desarticular la relación de violencia, comenzando con el reconocimiento del lugar que están ocupando para pasar a una situación de empoderamiento, permitiéndoles así, posicionarse como protagonistas del cambio”, recordaron las profesionales integrantes del equipo técnico de la Secretaria.

“Nuestras estrategias de prevención y difusión son integrales y múltiples, involucrando a sectores y referentes de la sociedad”, agregó la licenciada.


“Los cambios culturales, los aprendizajes colectivos son esencialmente necesarios. Cada uno tiene un rol que cumplir, nadie podría por sí mismo resolver los problemas. Seguir avanzando en la cuestión de vínculos saludables y perspectiva de género significa construir un nuevo modelo de contrato social, finalizaron.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable