26 °C
Miércoles 18 de julio de 2018

Ciccone: el 12 de julio se conocerá el veredicto del juicio a Boudou

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El próximo 12 de julio se conocerá el veredicto en el juicio oral y público al ex vicepresidente Amado Boudou y otros cinco acusados en el caso Ciccone. El Tribunal Oral Federal 4, a cargo del caso, dio ayer a conocer la fecha.

Será el jueves de la semana que viene en un horario a definir. Previamente serán las últimas palabras del arrepentido Alejandro Vandenbroele. Dos días antes, el martes a las 9:30, comenzarán con las últimas palabras del resto de los acusados: Boudou; su socio y amigo José María Núñez Carmona; el dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Para todos ellos el fiscal Marcelo Colombo y las querellas de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF) pidieron penas de prisión al dar por probado que Boudou, a través de Nuñez Carmona y Vandenbroele, quisieron quedarse con Ciccone -la empresa calcográfica más importante del país- para hacer negocios con el Estado.

En la audiencia de ayer se completaron los alegatos de la defensas. Forcieri y Vandenbroele pidieron sus absoluciones. Después la Fiscalía y las querellas contestaron los pedidos de nulidades que hicieron las defensas de Boudou y Nuñez Carmona.

El juicio comenzó en octubre del año pasado y concluirá la semana próxima. El veredicto estará a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñiguez y Nestor Costabel.
Este es el segundo juicio oral que afronta Boudou. El primero fue por la falsificación de los papeles de transferencia de un auto Honda en el que fue sobreseído. Pero esa decisión fue revocada y se realizará un nuevo juicio oral.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable