12 °C
Lunes 23 de julio de 2018

Narcomenudeo: dos jóvenes demorados con varios gramos de marihuana en su poder

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Conforme las políticas de seguridad pública se intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 15:20 horas del lunes, en circunstancias que efectivos de la sección motorizada Alacrán, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio San Cayetano.

Al llegar a la calle Godoy en inmediaciones al Club Aguara, identificaron a un joven de 22 años.
Luego se le realizo el cacheo de seguridad y se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación con la utilización de reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 15:30 horas del lunes, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban tareas preventivas en calles internas del barrio Obrero.

Cuando se encontraban en la intersección de las calles Ejército Argentino y Paraguay interceptaron a un menor de 15 años, realizársele el cacheo de seguridad encontrándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una picadura de sustancia verdosa, similar a la marihuana.

Se solicito la colaboración de los efectivos de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada arrojando resultado positivo para marihuana.

En ambos casos, detenido, retenido y la droga incautada fueron trasladadas a la dependencia policial, donde el mayor se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.

Estos procedimientos son realizables a partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas N° 26.052, otorgándole a la fuerza provincial las herramientas necesarias para la lucha, obteniéndose resultados altamente satisfactorios.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable