31 °C
Lunes 12 de noviembre de 2018

Mauricio Macri ratificó ante la Mesa de Enlace el cronograma de reducción de retenciones a la soja

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La primera reunión de la Mesa de Enlace con Mauricio Macri como Presidente sirvió para ratificar la política del Gobierno.La primera reunión de la Mesa de Enlace con Mauricio Macri como Presidente sirvió para ratificar la política del Gobierno.“Es una gran noticia”, dijeron los dirigentes del campo, que por primera vez visitaron el despacho presidencial.

La primera reunión de la Mesa de Enlace con Mauricio Macri como Presidente sirvió para ratificar la política del Gobierno en materia de retenciones y tranquilizar los ánimos del campo, que habían empezado a agitarse ante los rumores de que el Gobierno volvería con el esquema de retenciones previo al 10 de diciembre de 2015.

“Fue un encuentro distendido de 45 minutos”, dijeron Dardo Chiesa (CRA), Omar Príncipe (FAA), Daniel Pellegrina (Sociedad Rural) y Carlos Lannizotto (Coninagro). Macri fue acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y su jefe de gabinete, Santiago del Solar Dorrego. El encuentro se realizó en el despacho presidencial, que ninguno de los cuatro dirigentes del campo había conocido anteriormente.

Según explicó Chiesa a los periodistas acreditados en Casa Rosada a la salida del encuentro, Macri aseguró que “no hay ningún cambio, las reglas continuarán como estaban, el tema retenciones hay que superarlo porque es un mecanismo que perjudica el impulso exportador, que es lo que Argentina tiene que desarrollar en función de que entren más divisas al país”.

Consultados sobre si en el Gobierno les pidieron algún aporte especial, Pellegrina dijo que “lo que nos pidió el Presidente es que sigamos trabajando como hasta ahora, el campo este año va a invertir 12 mil millones de dólares en la próxima campaña agrícola, generando gran cantidad de trabajo y un gran movimiento de la economía, que es lo que la Argentina necesita en este momento”.

Agregó que “esa es la contribución que traemos, generar las divisas que necesita la economía, el camino es el virtuoso” y explicó que “los productores vendimos en pesos, a un dólar que estaba mucho más bajo, y los exportadores me parece que sobrecumplieron la liquidación esperada”.

Iannizzotto, por su lado, contó que “la audiencia que le pedimos al Presidente fue para escuchar de él la voz oficial en materia de retenciones. Al escuchar que no habrá variación en el compromiso asumido, ya es una gran noticia, nos da un gran respaldo para que el campo siga invirtiendo como lo viene haciendo”.

“Se habló de la tasa de interés, que perjudica tanto al sector privado, y el Presidente dijo que hay que esperar, que se están haciendo los esfuerzos posibles para que llegue a valores normales, reconociendo que es una situación atípica que no le hace nada bien a la economía”, dijo.

También comentó que “se habló mucho del acuerdo entre lo público y lo privado, de cómo reducir los costos logísticos e impositivos, y poner en marcha la mesa de competitividad del sector agropecuario. No descarta el Gobierno los problemas que existen en las economías regionales, pero quedó claro que la manera de resolverlo es en una mesa de diálogo”.

El titular de la Federación Agraria, aunque estuvo en la reunión y también presente en el diálogo con los periodistas, no hizo declaraciones ante la prensa acreditada. En un comunicado que hizo conocer más tarde expresó que “hay quienes dicen que la devaluación beneficia al sector, sin embargo, en el caso de los productores de la FAA esto no es necesariamente así.

No todos producimos commodities, la gran mayoría lo hacemos para el mercado interno, que está muy deprimido por la pérdida de poder adquisitivo del salario y la creciente importación, que además nos quita posibilidades de ser competitivos”. Además, remarcó que la reunión al Presidente le fue solicitada el 24 de mayo, mostrando cierto fastidio con que la haya concedido recién hoy. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable