20 °C
Martes 25 de septiembre de 2018

Revisión paritaria en Comercio: 30 mil empleados serán beneficiados

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El universo de empleados mercantiles que será beneficiado con este aumento, ronda los 30 mil.El universo de empleados mercantiles que será beneficiado con este aumento, ronda los 30 mil.En marzo de este año se había acordado un 15% con la mira puesta en una inflación anual que no superara ese número, no obstante como se cambiaron las expectativas; ayer hubo una revisión y el gremio cerró un acuerdo del 10 más, redondeando así un 25%. En Formosa, el universo de empleados mercantiles que será beneficiado con este aumento, ronda los 30 mil trabajadores.
Martín Fernández, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Formosa, dialogó con Radio Uno tras el acuerdo al que arribó ayer Comercio con el Gobierno para la revisión de la negociación paritaria que cerró en un 25% en total.
“Tenemos que decir que nosotros en marzo de este año habíamos cerrado una paritaria en el orden del 15% porque ese era el techo de inflación que había puesto el Gobierno para todo 2018, Si bien cerramos ese acuerdo pusimos una cláusula de revisión importante. Y así, se distribuyó el aumento de la siguiente manera: 10% en abril y queda un 5% que a partir de agosto se va incrementar”, explicó el gremialista.
Al hacer mención sobre la reunión y el acuerdo al que se llegó ayer con el Gobierno Nacional, dijo que “fue muy importante porque el Gobierno quiso aplicar un 5% de aumento a distribuirse en dos partes de 2,5% que nuestro gremio rechazó y se logró este incremento de 10%, que se distribuirá 3% en octubre, 3% en noviembre próximo; y un 4% para enero de 2019. Esto también tenemos que decirlo, tiene una cláusula de revisión porque si la inflación sigue en aumento y los precios de los productos se incrementan, habrá seguramente otra revisión”, indicó Fernández.
Respecto a la situación en Formosa, dijo que el universo de empleados mercantiles que será alcanzado por este incremento, ronda los 30 mil.
Además destacó que la provincia no está ajena a lo que ocurre en el país respecto a los despidos y reducción de horario, aunque no precisó un número o porcentaje estimado; dijo que es producto de la ilegalidad y de la competencia desleal que sufren por parte del país vecino.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable