20 °C
Martes 25 de septiembre de 2018

Uber en Formosa: hay tres choferes registrados pero no tienen habilitación

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ramón comentó a <strong>Radio Uno</strong> que “actualmente no hay clientela en Formosa”.Ramón comentó a Radio Uno que “actualmente no hay clientela en Formosa”.El sistema Uber, una forma de solicitar transporte diferente al remis o al taxi; que funciona –con polémica incluida- en Buenos Aires desde hace un tiempo, también comienza a desembarcar en Formosa aunque todavía no cuenta con la habilitación Municipal. Hay trabajadores del volante registrados que sin embargo lo utilizan de vez en cuando.

Ramón es un chofer de remis, trabaja en una empresa, tiene habilitación para el traslado de personas con su móvil, paga una base como todo remisero. Pero además, al igual que otras dos personas más, Ramón es chofer registrado de Uber, el sistema de coches on demand (a pedido); como los remises tradicionales o los taxis, pero algo diferente.

Primero, qué es Uber
Uber es una empresa de tecnología. Usando su aplicación, los usuarios que necesitan transporte consiguen fácilmente encontrar socios conductores que ofrecen este servicio. Uber ofrece una opción más para moverse por la ciudad, con más estilo, seguridad y comodidad que nunca. Presente en más de 310 ciudades alrededor del mundo.
• Uber ofrece una plataforma tecnológica para que socios conductores se conecten fácilmente con usuarios que buscan viajes seguros y conductores confiables.
• Creemos que para hacer frente al desafío de la movilidad en las grandes ciudades, es necesario ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de transporte para las personas. Uber es una manera más de desplazarse en la ciudad.
• Hacemos posible que conductores profesionales puedan tener aún más oportunidades de ganar dinero al conectarlos con usuarios que desean moverse por la ciudad.
• Generamos un increíble potencial para disminuir la necesidad de tener un auto, contribuyendo así a la disminución de los congestionamientos en las grandes ciudades. Un Uber en servicio puede retirar de 5 a 20 autos de las calles, todos los días.

¿Cómo se usa?
Solicitar Uber es muy sencillo:
1. Primero se descarga la aplicación en el smartphone – está disponible en App Store, Windows Phone y Google Play
2. Después basta con seguir los pasos indicados para hacer el registro, que incluye los datos de la tarjeta de crédito. En Uber no se utiliza dinero en efectivo. Todos los viajes se cargan directamente a la tarjeta con seguridad y comodidad.
3. Listo, ahora ya puedes encontrar un conductor privado.
Ramón comentó a Radio Uno que “actualmente no hay clientela en Formosa, yo a veces activo mi aplicativo y veo si hay algún pasaje y lo tomo. Pero la verdad es que, estamos trabajando medio en la ilegalidad debido a que la Municipalidad no tiene un acuerdo con la empresa, por lo tanto estamos operando con la tarifa de la Municipalidad; aunque el sistema mismo establece cuánto es lo que se debe cobrar a cada pasajero según la distancia”.
Así como Ramón, de momento hay dos choferes más que están registrados en el sistema.
“Lo que esta aplicación permite es que el usuario sepa qué conductor lo irá a buscar, puede ver su foto de perfil, qué auto tiene y en qué lugar está en todo momento porque hay un GPS que está activo y siguiendo todo el trayecto”, cerró.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable