32 °C
Miércoles 12 de diciembre de 2018

Uruguay-Francia, historial de partidos antes del choque por cuartos de final

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El partido de hoy a las 11 frente a Francia en Nizhny Novgorod, que abrirá los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia, asoma bien complicado para el seleccionado uruguayo. Sin embargo el combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez tiene motivos para ilusionarse.
No solo por su presente (ganó sus cuatro partidos en el torneo, con siete goles a favor y solo uno en contra), sino también por el aval de la historia.

La Celeste se midió contra los franceses en ocho ocasiones, tres de ellas por Mundiales. En el total de esos duelos, apenas se fue derrotada una vez. Ocurrió el 21 de agosto de 1985 en el Parque de los Príncipes de París: se impusieron los locales 2 a 0 con goles de Dominique Rocheteau y José Touré por la Copa Artemio Franchi, un torneo amistoso que enfrentaba al campeón de la Copa América con el vencedor de la Eurocopa.

Antes de ello, Uruguay se había impuesto en los dos duelos previos: 5 a 1 en el Estadio Olímpico de Colombes por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 1924 (la Celeste terminó consagrándose campeona) y 2 a 1 en el estadio White City de Londres por la primera fase del Mundial de Inglaterra 1996.

Tras la victoria francesa en 1985 y después de una pausa de 17 años sin enfrentamientos, ocurrió un hecho inusual en el fútbol mundial: estos dos seleccionados se midieron cuatro veces y en todas terminaron empatando 0 a 0.

Dos de esos partidos fueron en Copas del Mundo: en Corea del Sur-Japón 2002, por la segunda fecha del grupo A, en el que ambos terminarían sorpresivamente eliminados a manos de Dinamarca y Senegal; y en el estreno de ambos en Sudáfrica 2010, también por el grupo A, que terminó ganando el conjunto del Maestro Tabárez y en el que el equipo dirigido por Raymond Domenech, sumido en un caos interno, finalizó último.

Las otras dos igualdades sin tantos fueron en amistosos en suelo europeo: el 19 de noviembre de 2008 en el Stade de France de Saint Denis y el 15 de agosto de 2015 en el Stade Océane de Le Havre.

La paridad se rompió en el último enfrentamiento, un amistoso disputado el 5 de junio de 2013 en el Centenario de Montevideo que el seleccionado local ganó 1 a 0 con un tanto de Luis Suárez. El balance total de partidos le da ventaja a Uruguay: tres victorias, cuatro empates y solo una derrota. El viernes intentará mejorar esa estadística en uno de esos duelos que valen doble.
(Clarin)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable