33 °C
Lunes 17 de diciembre de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En medio de una grave crisis generada por el propio gobierno nacional, cuyos integrantes y aliados políticos no terminan de reconocer ni de reaccionar, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió no tuvo mejor idea que pedir a la vapuleada clase media que siga dando “propinas” y facilitando “changas” a los sectores más vulnerables de la población, como una forma de insuflar oxígeno al plan económico de la Casa Rosada.

*************
¿La legisladora perdió todo contacto con la realidad o su cinismo es enorme? La incisiva pregunta la formuló el dirigente peronista y ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter; mientras decenas de usuarios de la misma red social reaccionaban con sarcasmos ante la insólita ocurrencia de la dirigente. “Estoy esperando que Cambiemos mande el proyecto de Ley de Propinas al Congreso”, tuiteó uno de los que se sumó a las burlas por el discurso vacío de la diputada y por su propuesta para suplir la ausencia de políticas públicas eficaces con prácticas caritativas. “Carrió propone como política social que la clase media no deje de dar propinas. También la clase alta le podría dar propinas a la media. E incluso podríamos pedirle al FMI que dé propinas a toda la sociedad. Teníamos una dirigente política de fuste y no lo sabíamos”, dijo por su parte el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, también a través de Twitter. A su vez, la dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman, escribió: “Pueden saquear el país, pero den propina...”

*************
En realidad, son varios y llamativos los silencios de Carrió, que nada dijo sobre la nueva causa por el escándalo de los donantes falsos de Cambiemos, que llevó al fiscal Carlos Stornelli a imputar a dos responsables de la campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, por usar el año pasado la identidad de más de 460 personas como supuestos donantes de fondos. Tampoco se la escuchó cuestionar el gasto de más de 200 millones de pesos que hace la Jefatura de Gabinete para mantener un ejército de militantes que se dedican a escribir mensajes ofensivos en las redes sociales en contra de opositores, tal como lo reveló la semana pasada el periodista Marcelo Bonelli en el programa “A Dos Voces” que sale al aire por TN, tras recordar que esa maniobra ya había sido denunciado por la organización Amnnesty internacional, que hizo un completo estudio donde se detalla el modo de proceder de los llamados “trolls” del gobierno nacional.

*************
Que la diputada Carrió proponga que se den propinas para reactivar la economía con las tasas de interés de las Lebac que alcanzaron esta semana un pico de 65 por ciento en el mercado secundario, suena a broma de muy mal gusto, porque cualquiera que sepa un poco de economía y tenga dos dedos de frente sabe que ese nivel de rendimiento de los títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina hace inviable el funcionamiento productivo de la economía y por lo tanto significa una mayor caída de la actividad, el cierre de pequeñas y medianas empresas y la pérdida de puestos de trabajo. Es una pena que la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires no utilice los valiosos minutos que le conceden casi siempre en el mismo espacio televisivo para reflexionar sobre la apertura de las importaciones, la caída de la actividad industrial, el déficit de la balanza comercial, la fiesta de los capitales especulativos y la bien aceitada bicicleta financiera que entronizó Federico Sturzenegger, el mismo que en una conferencia que ofreció en Estados Unidos reveló los consejos de Duran Barba para ocultar el verdadero plan de ajuste que preparaba el macrismo antes de llegar al gobierno.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable