31 °C
Lunes 12 de noviembre de 2018

Bogado: “La cuestión no es tanto hablar desde un discurso “único” sino también saber escuchar”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Respecto de Cambiemos estimó que: “Hay que hacer hincapié en las coincidencias”.Respecto de Cambiemos estimó que: “Hay que hacer hincapié en las coincidencias”.El diputado provincial Adrián Bogado, habló acerca de su presencia en la localidad de Pirané en ocasión del 9 de julio y explicó cual son las razones de su acercamiento al intendente, Juan Domingo Zaragoza.

Al respecto el legislador dijo que, “Estuvimos hablando y hace rato venimos hablando con muchos compañeros y compañeras que dicen, “tenemos estas ideas y las queremos poner sobre la mesa con un espacio abierto que los incluya a todos en pos de unos puntos en común”, pero que tiene que ver más con la participación.

Una apertura hacia todos en actividad política y social en estos duros momentos que estamos viviendo también todos los argentinos”.

Agregó además que, “Tenemos muchas cosas en común con el intendente, coincidimos en muchas cosas, él es una persona joven con mucho empuje, tiene una buena gestión en la localidad de Pirané y estamos trabajando precisamente en lo que coincidimos.

Vi un firme acompañamiento del pueblo de Pirané a su intendente y a todo su equipo pero no solo ahora sino desde siempre. Está haciendo muchas cosas y principalmente la cercanía con el vecino y con la gente y en toda la zona de influencia, así que me parece bueno de plantear y corregir lo que tengamos que corregir, porque uno no es dueño de la verdad y si hay cosas que cambiar las cambiamos”.

Bogado explicó que, “Hoy los procesos son muy dinámicos y tenemos que estar a la altura de la circunstancias, tenemos que estar preparados, invitar a los jóvenes que participen de la política.

Uno siempre ve las cosas malas de los políticos pero la política es una herramienta fundamental para transformar una sociedad o sea no vamos a ganar nada quedándonos en casa, tranquilos y de brazos cruzados a esperar a que todo cambie. Nosotros tenemos que ser partícipes de todo proceso y es una evolución que se da en todos lados y también en el caso de Formosa, no es la excepción.

Lo que nosotros proponemos es no quedarnos con los brazos cruzados y esperar. Vamos a dar un poco más de nosotros y doblegar el esfuerzo por trabajar. Pasa que dentro de todos los partidos políticos siempre están aquellos que se dicen “los iluminados”, “se hace lo que yo digo” o “no se deja participar a nadie más” y eso nos parece que va en contra de un proceso democrático como se debe dar en la vida interna también de los partidos políticos.

Lo que planeamos también va más allá de los partidos políticos porque esto tiene que ver también con un movimiento y de abrir las puertas hacia todos los compañeros que quieren participar y que quieren trabajar con la gente y que nos plantean su disidencia”.

Para el legislador del PJ, la cuestión no es tanto hablar desde un discurso “único” sino también saber escuchar, la mejor manera de hacerlo es con acciones o con hechos.

“Hacia dentro del peronismo para mí lo fundamental es la apertura hacia los compañeros y hablo de muchos compañeros que inclusive hicieron muchísimo para tener la democracia que tenemos hoy en la Argentina y es necesario que participen y también los compañeros del interior.

Lo importante no también es no perder la calle porque si se pierde la calle se pierde la doctrina del justicialismo y esto es una cuestión que lo tenemos muy bien “aprehendido” con h” refirió.

Con respecto al futuro con Cambiemos, estimó que, “Para fuera respecto del diálogo con otros partidos me parece perfecto, que podamos tener nuestras diferencias partidarias pero todo tiende hacia una construcción del bien común entonces tenemos que coincidir como formoseños que está por encima de cualquier ideología partidaria y principalmente como argentinos, así que pongámonos la camiseta de Formosa porque para mí el diálogo es fundamental.

Es lo que la gente quiere y nos dice en todo momento que “trabajemos para ellos”. Hay que hacer hincapié en las coincidencias que tengamos, necesitamos un llamado de unidad en serio para poder trabajar todos juntos en pos del bien común”.

Zaragoza: “Siempre va a haber una puerta para
Cambiemos y cualquier otro sector que quiera sumarse”


El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza también dijo lo suyo respecto del encuentro con Adrián Bogado y dijo que: “Acordamos también iniciar un trabajo político conjunto con Adrián (Bogado) y el gran desafío es ser creíbles pero estamos seguros que proviniendo de familias históricas del peronismo formoseño que tanto dieron, tanto el padre de Adrián siendo gobernador y vice gobernador, acompañando al actual gobernador hasta el último día de su vida y en lo personal teniendo un padre que ha hecho mucho cuando era diputado y era presidente de la Cámara de Diputados y tuvo gestos hacia lo que hoy se considera el “gildismo”, nos sentimos con cierta autoridad política y moral para llamar a un espacio político dentro del peronismo y luego desde el peronismo para hacer una invitación a toda persona.

Que se olviden un poco de la política partidaria y reconozcan que hoy tenemos que trabajar para el formoseño, desprendernos de ese partidismo que tan mal nos hace muchas veces”.

Respecto de la ruptura que habría con la estructura del PJ en Formosa, aclaró que: “Hay una ruptura desde el momento que al ser funcionarios los dos, cada uno en su ámbito fuimos dejados de lado por la estructura partidaria. Él de ser hijo de un gobernador de un día para otro terminó siendo el traidor del peronismo y si hay algo que no pueden decir de nosotros es hablar de traidores porque mucho han dado nuestras familias, muchos hemos militado para que hoy el gobierno esté donde está. 

En mi caso hace más de 25 años que milito, a lo mejor llegué al momento de que me tengan que jubilar de esa familia de esa tropa política sin embargo lo que me da más fuerza es el compromiso que tengo con la gente y esta circunstancia similar a lo que ha padecido el diputado Adrián Bogado nos encuentra juntos ya no con proyectos a nivel local sino provincial”.

En referencia a un acercamiento con Cambiemos, afirmó que: “Con mucha humildad lo digo pero con mucha firmeza, no creo, excepto Gildo Insfrán, que haya otro grupo o equipo político que pueda hablar o decir que son tan peronistas como nosotros  y no estaría mal que si nosotros armamos un equipo de trabajo y un espacio político importante dentro de esta provincia eminentemente peronista que Cambiemos venga y el día de mañana se sume a nosotros para trabajar por la comunidad formoseña, siempre va a haber una puerta para Cambiemos y para cualquier otro sector que quiera sumarse”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable