29 °C
Sábado 17 de noviembre de 2018

Pese al fallo judicial que la suspendió, el sindicato de Comercio realiza la asamblea para elegir autoridades

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
A sus 86 años, Armando Cavalieri quiere renovar su mandato como titular del gremio.A sus 86 años, Armando Cavalieri quiere renovar su mandato como titular del gremio.La conducción del Sindicato de Empelados de Comercio desoyó una decisión judicial y decidió realizar la asamblea extraordinaria en la que se debería definir el proceso electoral en el que Armando Cavalieri buscará su noveno mandato al frente del gremio. La justicia laboral había suspendido el martes el acto debido a una serie de irregularidades en la convocatoria.
A sus 86 años, Armando Cavalieri quiere renovar su mandato como titular del gremio que nuclea a los empleados de comercio, pero el actual secretario de Organización, Ramón Muerza, presentó una lista opositora con la que intentará arrebatarle el control del sindicato. En ese marco se debe realizar una asamblea extraordinaria que definirá la composición de la Junta Electoral que pondrá las reglas a ese proceso. En el sector de Muerza creen que si el oficialismo controla la junta se quedará con el poder. “Van a decir que se vote durante diez horas en dos centros de votación para garantizar que vayan sólo ellos. Nosotros queremos llevar las urnas a las fábricas durante tres días”, explicaron a Infobae.
Por eso la convocatoria a la asamblea extraordinaria es tan importante: porque definirá las reglas. El llamado se decidió en una reunión de Comisión Directiva a la que no fueron cinco miembros, todos del sector de Muerza, quienes alegaron que no fueron notificados. Por eso la oposición se presentó en la justicia, denunció que el proceso es irregular y pidió que se suspenda. El titular del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 76, Fernando Vilarullo, los avaló y ayer emitió una medida cautelar en la que ordenó que la asamblea se suspenda.
Sin embargo, la asamblea se está realizando igualmente, aunque sin la presencia de los afiliados que responden a Muerza y que en su entorno creen que arañan los 25 mil trabajadores. “No sólo no avalamos el proceso, sino que era un peligro llevarlos a una asamblea en la que no estaba garantizada su seguridad”, aclararon.
Lo cierto es que el sector de Cavalieri se basó en otro fallo judicial, en este caso del fuero Contencioso Administrativo, que rechazó la medida cautelar pretendida por la oposición para que la Agencia Gubernamental de Control impida la realización de la asamblea debido a que fue convocada en el predio de Parque Norte, que no es capaz de albergar a las decenas de miles de asambleístas que se esperaban.
En este punto hay que aclarar dos cuestiones. Por un lado, que el fallo de la justicia laboral fue apelado por los abogados del sindicato, pero sigue vigente; la otra sentencia de la jueza Cecilia Mólica Lourido es por un tema distinto. Por otro, que la asamblea no está realizando en Parque Norte, sino en terrenos del parque temático Tierra Santa, pese a que había sido convocada en otro lugar. (Clarin)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable