23 °C
Sábado 22 de septiembre de 2018

Casación confirmó a la UIF como querellante en causa por reestructuración de la deuda de Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Cámara rechazó un planteo de Inés Lotto de Vecchietti que cuestionaba a la UIF.La Cámara rechazó un planteo de Inés Lotto de Vecchietti que cuestionaba a la UIF.La Sala IV no hizo lugar a un planteo presentado por la defensa de Inés Lotto de Vecchietti, exministra de Economía de esa provincia. En la causa también están imputados Amado Boudou y el gobernador Gildo Insfrán.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (en carácter de presidente del tribunal), Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, convalidó la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que rechazó un planteo de la defensa de la exministra de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa Inés Lotto de Vecchietti, que cuestionaba la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) como parte querellante en la causa que se le sigue.

En la causa se investiga la reestructuración de la deuda de la provincia de Formosa, a través de la simulación de un asesoramiento profesional formulado con el objeto de percibir una suma de dinero que fue pagada con fondos públicos de la mencionada provincia, imputándose a Lotto de Vecchietti (junto al actual gobernador Gildo Insfrán) haber intervenido en diversos actos administrativos de su competencia tendientes a dotar de legalidad tanto la contratación de “The Old Fund SA” en la maniobra referida como en la disposición de fondos de la provincia de Formosa a través de FON.FI.PRO.

En esa causa también se imputa a Amado Boudou, en su carácter -para la época de los hechos- de ministro de Economía, haber firmado una adenda al convenio previamente rubricado por su antecesor en el cargo a través de la cual incorporó los intereses de la deuda dentro del monto a reestructurar, acrecentando con ello la comisión que habría de percibir la firma “The Old Fund”. Fuente CIJ

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable