17 °C
Martes 14 de agosto de 2018

Brasil campeón Sudamericano Sub 21

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Argentina cayó ante Brasil por 84 a 76 en la Final del Sudamericano U21 disputado en Salta. Yago Dos Santos se destacó con 20 puntos y fue elegido el MVP. Fjellerup aportó 25.

Ante un gran marco de público en el Estadio Delmi de Salta, Brasil remontó un partido adverso en el cierre para derrotar por 84-76 a Argentina y consagrarse como el primer campeón sudamericano de la categoría.

Los de Silvio Santander dominaron durante gran parte del pleito pero la potencia de Michael Uchendu y el desequilibrio de Yago Dos Santos torcieron el rumbo. Máximo Fjellerup fue el mejor jugador de la noche con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Yago Dos Santos anotó 20 y fue elegido el MVP del torneo.

En la primera edición del Sudamericano U21, jugado en Paysandú (Uruguay), Argentina se consagró de manera invicta y con gran autoridad, venciendo en la final a Brasil por 83-67, con Rubén Magnano como DT. ¿La gran figura de aquel torneo? Luis Scola, elegido como el MVP tras anotar 33 puntos en el juego decisivo.

Cuatro años más tarde se disputó la segunda edición, esta vez en Ancud (Chile). A la final volvieron a clasificarse Argentina y Brasil, nuevamente con la selección albiceleste saliendo victoriosa. Esta vez el triunfo fue por 79-63, otra vez con Magnano como DT.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable