16 °C
Miércoles 15 de agosto de 2018

Extinción de dominio: Una ley clave para la corrupción quedó lista para ser tratada en el Senado

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La ley se tratará en el Congreso.La ley se tratará en el Congreso.No hubo acuerdo para un dictamen único y quedó con más chances la propuesta del PJ que dispone esperar una condena penal para el reintegro de los bienes de los ilícitos.

Sin lograr acuerdo en el plenario de comisiones, la ley de extinción de dominio llegará al recinto con tres dictámenes diferentes: el de Rodolfo Urtubey, del peronismo federal, es el que más firmas cosechó. Cambiemos y FpV insistirán con el suyo. Aún no hay fecha de sesión para tratarlo.

Si bien el PJ aportó modificaciones como instalar la “extinción de dominio anticipada” para casos de fuga y flagrancia, no fue suficiente para lograr un dictamen conjunto con el oficialismo.

La principal diferencia entre ambos sectores es que Cambiemos insiste en que el proceso se debe dar aparte, en el fuero civil, mientras que el peronismo sostiene la acción civil, pero dentro del fuero penal.

“La acción civil nuestra puede terminar muchísimo antes que la condena penal porque es un proceso independiente. Cuando se acredite que el bien no es legítimo se dicta sentencia”, explicó Federico Pinedo, del Pro, quien también consideró que se debe “revertir la carga de la prueba”, otro tema en el que el PJ no coincidió.

Tras reanudar el cuarto intermedio pedido para buscar acuerdos, las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Seguridad Interior y Narcotráfico se reunieron en el salón Illia pasadas las 14 y a la hora ya estaban firmando los dictámenes.

Sólo hablaron los principales referentes de los bloques y del proyecto. El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, anunció que iban a defender su dictamen y lo consideró de “alta razonabilidad”.

Además, apuntó contra el Gobierno al advertir la complejidad de generar “normas abiertas”. “Existe una prédica destructiva. Hoy el peronismo es lo malo y feo. Pero finalmente, el destino los alcanzará”, disparó.

Además, consideró que en la justicia actual “no hay riesgo que se pierdan o desafecten bienes”. “Eso es un error también del presidente (Mauricio) Macri y lo que se hace para unos también llegará para otros”, insistió.
(Clarin)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable