31 °C
Martes 11 de diciembre de 2018

El ministro Gómez dice que “no hay módulos listos para entregar ahora”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez visitó los estudios de <strong>Radio Uno</strong> y desmintió que haya módulos para entregar y que estén especulando con las elecciones.El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez visitó los estudios de Radio Uno y desmintió que haya módulos para entregar y que estén especulando con las elecciones.El Ministro de la Comunidad de Formosa afirmó que “es mentira que estamos guardando módulos para entregarlos en las elecciones, eso sería una contra para nosotros”. Y criticó el “uso político” que hay detrás del acampe que ya lleva casi un mes frente a su ministerio.

El doctor Aníbal Gómez, Ministro de la Comunidad de Formosa, visitó los estudios de Radio Uno y opinó sobre la situación de las personas que ya llevan casi un mes de acampe frente a su ministerio y también en una plaza del Lote 111 en el sector sur de la ciudad reclamando por un módulo habitacional.

“Ya no quedan tantas personas como al principio, la gente entendió cómo es el mecanismo que tenemos para la adjudicación de los módulos y se han ido a sus domicilios a esperar que se los llame; si les corresponde se les dará”, dijo.

Criticó la participación “de tinte netamente político que hizo el señor Raúl Castells, quien vino a activar la protesta, a hacerles promesas a la gente que se las creyó y ahora quedó desamparada, literalmente a la intemperie” (sic).

Sostuvo que tienen identificadas a al menos unas 1300 personas que han firmado una petición y rellenado los requisitos para solicitar un módulo. “De esas 1300 firmas, tenemos activas a unas 50-70 personas.

Hay un sistema de prioridades que se manejan para que los adjudicados puedan tener su módulo, es decir, que lo tenga quien realmente lo necesita. Porque en estos grupos hay personas que tienen reales necesidades y hay otras que no tanto. La gente del Partido Obrero está detrás también de este acampe, entonces ahí se ve el tinte político del que hablaba”, marcó.

Sistema de adjudicación de módulos

Gómez explicó brevemente cómo es el sistema de adjudicación de los módulos.
“Tenemos un sistema de prioridades, buscamos información sobre las familias que están inscriptas; se analiza la situación social de cada una y se va generando el registro para la entrega del módulo.

Entre los criterios que se tienen en cuenta, está la situación de vulnerabilidad social, es decir, indigentes o pobres, hogares donde no hay un ingreso fijo alto; otro de los conceptos que manejamos es el del hacinamiento, por ejemplo lugares donde viven familias numerosas, nos fijamos que hay piso de tierra, chapas de cartón como paredes, es decir, riesgoso para la salud.

Dentro de estos contextos, tomamos en cuenta por ejemplo las enfermedades tipo parálisis cerebral, cáncer en hombres y mujeres, lupus, que el padre de familia sufra un ACV y no pueda salir a trabajar, eso torna la situación de crítica y prioritaria para el Gobierno por eso se resuelve con inmediatez”, explicó el ministro.

Asimismo, dijo que desde que se implementó el programa, han entregado cerca de 6000 módulos, en diciembre del año pasado hicieron la adjudicación de unos 500 ahí en el Lote 111 y en lo que va de este 2018, ya han entregado más de 300.

Señaló que el programa de módulos habitacionales no tiene cupo, está pensado para la solución habitacional para aquellas familias que lo necesiten. Actualmente tienen un registro de 2000 personas, pero en ese mismo registro, hay anotadas personas que también se inscribieron para las viviendas del IPV, por eso es necesario hacer el entrecruzamiento de datos.

Desmintió que haya módulos que están listos y no los entregan. “No hay en estos momentos módulos que estén terminados y que no estemos entregando. Sería una locura hacer eso, especular así con la necesidad de la gente, es contraproducente. No estamos especulando con las elecciones. Hay detalles que faltan por eso no se entregan”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
En elecciones....
Escrito por Luiyi , 08 de agosto de 2018, 09:17 hs.
Mentira que no guardan.....no nunca paso! Cuentema otro chiste que es muy bueno.....andaaaaaaa!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable