31 °C
Martes 11 de diciembre de 2018

Aborto: Presidentes de la JR de distintos distritos en contra

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Presidentes de la Unión Cívica Radical de varios distritos.Presidentes de la Unión Cívica Radical de varios distritos.Los presidentes de la Juventud Radical de distintos distritos emitieron un comunicado atento al tratamiento en el senado de la Nación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Al respecto dijeron que: “Han transcurrido los días y hemos visto manifestaciones de todo tipo a lo largo de nuestro país, mujeres hombres debatiendo este proyecto de ley de “Interrupción voluntaria del embarazo” y en pocas horas el Honorable Senado de la Nación pondrá en debate el proyecto que ya tiene media sanción en diputados, nosotros como ciudadanos, presidentes de Juventud Radical de distintos distritos en distintas provincias , queremos expresar en primer lugar nuestra inconformidad ante este proyecto de ley que atenta la vida de inocentes por nacer, dejando en claro nuestro absoluto respaldo a las dos vidas.

Repudiamos la postura fijada por la Mesa Nacional de la JR, que no nos representa, nos desvinculamos de tal tesitura que hasta la actualidad siguen promocionando como causa nacional, cuando solamente son una minoría en todo el país. Exigimos saber quiénes son nuestros referentes que arbitrariamente deciden por nosotros, sin previo debate”.

Dijeron también que: “También pedimos a los senadores de nuestro centenario partido que enarbolen los valores indiscutibles de la vida y la justicia, empezando por los más vulnerables que son los niños por nacer. Suplicamos que no hagan caso omiso al pueblo Radical, que en su mayoría con cada argentino y en cada rincón de nuestro extenso país, salen a calles a pedir que defiendan la vida la mujer y del niño.

Hacemos saber que nuestro compromiso social es histórico y que vamos aportar soluciones de alternancia junto a nuestros funcionarios, militantes, para sacar adelante a este país que espera lo mejor de cada Radical.

Pao Ancanse (Presidente de la JR, San Salvador de Jujuy) dijo que: “Viéndolo política y económicamente creo que el país no está para afrontar más gastos por el aborto, porque tengamos en cuenta que no solo se harán mujeres argentinas sino también de otros países y todo saldrá de los bolsillos de los argentinos. Estoy en contra del aborto porque se puede aplicar más políticas sociales y educativas para las prevenciones y no optar por la salida más fácil del aborto”.

“Estamos en el siglo XXI donde hablar de relaciones sexuales no es un tabú, solo es vergüenza en algunos casos de ir a pedir o comprar anticonceptivos, qué no solo evitarían un embarazo si no también varias E.T.S”.

“Respecto a la JR Nacional me parece irrelevante la actitud de la presidenta Rached por no abrir el debate y escuchar la opinión de todos los correligionarios, actuando de una manera agresiva hacia nuestros senadores por disentir con la postura de algunos. Somos un partido democrático por lo tanto defendemos la libertad de expresión y la respetamos, que por lo menos eso se debería hacer”.

Lucas Bobadilla (Presidente de la JR, Formosa capital) por su parte, aclaró que: “Este proyecto que pretende legalizar la muerte de inocentes no solo van contra la Constitución nacional, sino también contra los principios más profundos de la doctrina radical, que siempre defendió la vida y a los desprotegidos, decir que esta ley es para proteger a las mujeres pobres, no es más que una falacia utilizada por seudos progresistas, ya que en las disertaciones que se dieron en ambas cámaras distintas representantes de mujeres que viven en asentamientos se pronunciaron en favor de las dos vidas, demostrando que solo su figura quiere ser utilizada por que detrás del aborto hay un gran negocio que mueve cientos de millones de dólares en todo el mundo, que es la comercialización de fetos con distintos fines. Duele que unos pocos afiliados a la UCR, digo afiliados por que no son correligionarios, por que no son radicales, usan la bandera del partido para defender la muerte de inocentes”.

Ricardo Figueredo (Presidente de la JR, Las Lomitas, Formosa) agregó que, “Este miércoles nuestros senadores van a dar su voto, que va a definir la vida de muchos argentinos y el comienzo de leyes que van a venir detrás de todo esto.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable