31 °C
Martes 11 de diciembre de 2018

Osvaldo Zárate: “Con la detención de Boudou se hizo justicia”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Osvaldo Zárate Osvaldo Zárate El diputado provincial del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Osvaldo Zárate, celebró la condena ayer a cinco años y 10 meses por el caso Ciccone y destacó que “se hizo justicia”. Además, habló sobre la situación de los legisladores con causas graves por corrupción, amparados por los fueros. “Es algo que se tiene que discutir seriamente en Argentina”, criticó.

Osvaldo Zárate dialogó con Radio Uno tras conocerse ayer la condena a prisión por 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la causa conocida como Ciccone, y dijo que “se hizo justicia. El argentino tiene que saber que la justicia llega. Que no se pueden hacer las cosas creyendo que será impune”.

Destacó Zárate que “acá en la provincia también tenemos funcionarios que piensan que porque tienen la suma del poder público pueden hacer lo que quieren y nunca les llegará la mano de la justicia. Pero lo de ayer marca un precedente y esto es lo que tenemos que destacar. Que sepan que se ha dicho basta y que esto nos sirva para los que se fueron y para los que están; y para los que vendrán”.

Consultado por otro tema como es el pedido de desafuero y los allanamientos a las propiedas de Cristina en el marco de las investigaciones por los hechos de corrupción destapados en el último tiempo con los cuadernos Gloria, del ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido; Zárate dijo que “creo que se habilitará el pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina pero no así su desafuero. Y acá quiero hacer un pedido, tenemos que rever esta cuestión de los fueros. No puede ser que los legisladores tengan este privilegio por sobre el resto de los ciudadanos. Que si hay casos graves como corrupción, narcotráfico, lavado de dinero; no se pueden amparar en los fueros. La Cámara tiene que habilitar inmediatamente el desafuero para que el legislador pueda ser juzgado y si se comprueba que es culpable que pague ante la Justicia y si no lo es, se le restituirá su condición. Tiene que ser para todos”.

Cuando se le preguntó por la situación de una legisladora de su partido que está investigada por un hecho de corrupción y en el que se está pidiendo el desafuero; Aída Ayala, diputada nacional por Chaco de Cambiemos, Zárate se mostró tajante: “Para todos tiene que ser igual, que se pida el desafuero si se comprueba el delito para que sea juzgada; y si no lo es, se le devolverá su condición de diputada. Pero no podemos ocultarnos en los fueros cuando hay delitos graves”, cerró.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
Cuando murio el perro quedaron los kc****os
Escrito por Jorge , 08 de agosto de 2018, 19:00 hs.
Manga de l****nes , kc****os que andan
...
Escrito por Beto , 08 de agosto de 2018, 18:57 hs.
estos doble moral, Calcaterra se fue a la casa depues de declarar por c**mas, Macri y las cuentas en Panama, le perdonan la deuda de millones de millones de dolares al padre de Macri
...
Escrito por Hugo , 08 de agosto de 2018, 16:28 hs.
esperemos q esta justicia también actue contra los del PRO
y con el juicio de la UNAF TITULOS TRUCHOS Y DEMAS Q PASO?
Escrito por gaspart , 08 de agosto de 2018, 14:04 hs.
La justifica federal de Formosa, esta congelada?. Que paso con los juiicios en ambito de la UNAF?, DALFARO, IDOYAGA Y COMPAÑIA Y EL EX RECTOR ROMANO TODOS GOZAN DE BUENAS SALUD? TODOS ASESORES DE GILDO Y DEL ACTUAL RECTOR EL REUQISITO ES TENER PRONTUARIO?
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable