24 °C
Jueves 18 de octubre de 2018

La Justicia falló en favor de los “derechos formativos”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Luego del caso de Facundo Sánchez contra Estudiantes de La Plata para Bochófilo Bochazo, el juzgado civil 103 a cargo del juez Martín Christello volvió a aplicar la Ley Nacional 27.211 y aumenta la controversia sobre los llamados “derechos formativos”.
El tema es muy importante para todos los clubes y en el que muchas veces como el caso actual para los clubes del interior.

El club santafesino Unión de Totoras recibió un fallo favorable en primera instancia al reclamarle a River el pago de los “derechos formativos” por el futbolista Nicolás Domingo.
La definición judicial del juzgado civil 103, a cargo del juez Martín Chrsitello volvió a apoyarse en la Ley de Derechos Deportivo (Ley Nacional 27.211), la misma que se aplicó en el caso Facundo Sánchez a favor de Bochófilo Bochazo contra Estudiantes de La Plata.

La demanda contra River reconoce que Unión de Totoras “formó deportivamente al futbolista hasta el 25 de febrero del año 2000 otorgándose el pase al Club Ernesto Duchini Fútbol Club de Villa Constitución en forma definitiva”.

El reclamo se basa sobre que en diciembre de 2015 Domingo (quien tras un paso por la entidad de Núñez jugaba en Banfield) “celebró un nuevo contrato de trabajo con River”, justo el mes en la que fue promulgada la nueva ley.

La indemnización que reclama Unión de Totoras es equivalente al 3,5% de las sumas de aquel contrato, ya que la ley establece 0,5% por cada año de formación entre los 9 y 18 años. Al igual que Estudiantes en el caso Sánchez, los asesores letrados de River trabajan en la apelación de esta sentencia. (Fuente Doble Amarilla).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable