23 °C
Jueves 18 de octubre de 2018

Distrito Cinco: marcada presencia policial terminó con detenidos y secuestros de mercaderías

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Permitió la detección de personas con pedido de captura, varias actas de infracción y el secuestro de mercaderías sin aval aduanero. Permitió la detección de personas con pedido de captura, varias actas de infracción y el secuestro de mercaderías sin aval aduanero. La Policía provincial continúa con múltiples acciones preventivas en los diferentes barrios de la zona norte de la ciudad, lo que permitió la detección de personas con pedido de captura, varias actas de infracción y el secuestro de mercaderías sin aval aduanero.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía desplegó una importante cantidad de recursos humanos y logísticos, que participaron de un operativo de prevención el martes, en el horario de 18 a 22 horas, en un dispositivo de seguridad diagramado por el Comando Superior de la Institución, a través del Departamento Operaciones Policiales.

Los operativos ya se venían implementando, en este caso se incrementó la cantidad de efectivos con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad llevando adelante controles vehiculares, de personas, comercios, entidades bancarias, cajeros, plazas, transporte público de pasajeros, establecimientos educativos, entre otros, contrarrestando delitos contra la propiedad o las personas.

Los controles son una medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública acerca del correcto uso de la misma al momento de salir a la calle, ya sea en su condición de conductor o como peatón.

En este sentido, se realizaron controles fijos en la avenida De Los Constituyentes y Soldado Formoseño en Malvinas, como así en otros sectores de mayor tránsito.
También se contó con uniformados realizando recorridas a pie, paradas fijas en puntos estratégicos.

Esta actividad, además de servir como método disuasivo, forma parte de la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento, contacto con vecinos y comerciantes para conocer sus inquietudes.

Resultados
El operativo culminó con la confección de 10 actas de infracción, un hombre con pedido de captura que fue puesto a disposición de la justicia, seis licencias de conducir retenidas y cuatro actas simples. Además, se sacó de circulación una motocicleta en la que se desplazaban dos jóvenes mayores de edad, sin casco protector, sin luces ni documentaciones, a velocidades no permitidas y realizando maniobras zigzagueantes sobre la calle Quiñonez.

En otro procedimiento, cuando los efectivos acudieron a verificar un siniestro vial ocurrido sobre la calle Raúl Viciconte, constataron que un Renault Kangoo que se desplazaba en sentido Oeste-Este, había colisionado un tráiler que se encontraba estacionado entre las manzanas 59, 60, 63 y 64. Al verificar el rodado, en el interior se encontraban dos hombres de 38 y 48 años, en evidente estado de ebriedad, sin resultar lesionados. Además, se observaron seis cajas embaladas.

En presencia de testigos se les solicito que exhiban el contenido de las cajas, encontrándose un total de 350 pares de calzados, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados, sin contar con aval aduanero.

Por el hecho, se inició una causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía N° 3, por poner en riesgo la seguridad del tránsito al conducir en estado de ebriedad; y por otro lado se secuestró la mercadería que transportaba, quedando a disposición de la Dirección General de Aduana, delegación Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable