32 °C
Lunes 10 de diciembre de 2018

“Falso Comerciante”: trasladaba 74 kilos de marihuana en su baúl

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Dijo ser un vendedor que volvía de un campo cercano a Pirané, provincia de Formosa, donde había dejado distintas mercaderías que comercializaba.
El personal de Gendarmería Nacional percibió los síntomas de nerviosismo y requisó el vehículo en el que se trasladaba. Así fue hallaron un doble fondo bajo el paragolpes trasero y descubrieron el verdadero motivo del “falso comerciante”: mover casi 74 kilos de marihuana entre Paraguay y la Argentina.

La operación “Falso Comerciante” fue desarrollada por el Escuadrón 5 “Pirané” de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco de un dispositivo de seguridad emplazado entre la ruta nacional 86 y el corredor provincial 601, que une el paso internacional Colonia Belgrano – Colonia Bruguez con la localidad de Misión Tacaaglé, Formosa.

Los gendarmes frenaron la marcha de un Peugeot 306 que circulaba en dirección norte – sur. Durante el procedimiento, el conductor aseguró que procedía de un campo cercano al cual había trasladado mercadería de distintos rubros. Ante el nerviosismo del hombre, se requirió la presencia de testigos y se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado por el OCAF.

Los uniformados dieron cuenta de anomalías en el baúl. Allí había un doble fondo realizado artesanalmente al que se accedió tras extraer el paragolpes trasero y retirar una pequeña sección metálica que lo separaba de la carrocería. ¿Qué escondía? 124 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” de color ocre que emanaban un fuerte olor.

Con la intervención del Juzgado Federal de Formosa se detuvo al narco y se llevaron a cabo las pruebas de rigor sobre las sustancias, que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 73 kilos 795 gramos. También se secuestró el rodado, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de inteligencia criminal para dar con todos los responsables.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable