33 °C
Lunes 10 de diciembre de 2018

Detienen a presunto miembro de Hezbollah en la Triple Frontera

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Assad Ahmad Barakat. Detenido en Foz do IguazúAssad Ahmad Barakat. Detenido en Foz do IguazúEste grupo estuvo, para la justicia argentina, detrás de los ataques terroristas a la embajada israelí y la AMIA.



El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, confirmó a Clarín que el ciudadano de origen libanés Assad Ahmad Barakat investigado por supuestos vínculos con Hezbollah fue detenido por la policía federal de Brasil este viernes en Foz do Iguazú, en la Triple Frontera.

Hezbollah está considerado un grupo terrorista en los Estados Unidos e Israel, y para la justicia argentina estuvo detrás de los ataques terroristas a la embajada israelí en 1992, y a la AMIA, en 1994.

Milman también consideró que existen condiciones para una la extradición a Argentina, pero debe hacerla el Juzgado donde se tramite, y no desde la cartera de la ministra Patricia Bullrich.

Ocurre que existe una resolución dictada por la Unidad de Información Financiera de este año (la 231/18) por la que dispuso el "congelamiento administrativo de bienes y dinero de presuntos financistas de Hezbollah que operarían en la zona de la Triple Frontera"

Como en su momento anticipó este diario, esta se dictó en virtud de las atribuciones legales conferidas a la UIF-AR por la Ley N° 26.734, reglamentadas por el Decreto N° 918/2012, que facultan a la UIF-AR a llevar a cabo el congelamiento administrativo de bienes y/o dinero vinculados a las acciones delictivas previstas en el artículo 306 del CÓDIGO PENAL (Delito de Financiación del Terrorismo), con el fin de proteger la integridad del orden económico financiero, así́ como la paz y seguridad internacional, conforme a normas y estándares internacionales.

En ese momento, el titular de la UIF, Mariano Federici informó que se había identificado el posible accionar delictivo de una serie de personas de nacionalidad libanesa en territorio argentino que, con el complemento de información proporcionada por fuentes del exterior, permitieron reunir elementos para sospechar que las mismas podrían estar involucradas en acciones de lavado de activos y financiación del terrorismo"






(Fuente: Clarín)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable