22 °C
Lunes 15 de octubre de 2018

Parlamento Juvenil: medio millar de estudiantes debaten en fase provincial

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La apertura de la novena edición  del Parlamento Juvenil del Mercosur en su instancia provincial.La apertura de la novena edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en su instancia provincial.El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, presidió este martes la apertura de la novena edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en su instancia provincial, instancia que se realizó en la escuela 51 “José Gervasio Artigas” de esta ciudad.

Poco más de medio millar de participantes entre alumnos y docentes pertenecientes a colegios secundarios de gestión pública y privada de toda la provincia, asistieron a esta jornada de debate y trabajo, que expuso el ministro “es muy importante porque se trata de un espacio formativo, y la misión del estado ayudar a su formación integral, y este parlamento de estudiantes es una herramienta valiosa en ese propósito”.

“Se cuentan y expresan sueños, comparten y organizan para poder alcanzar esos anhelos. Es una práctica de cómo se construye una comunidad organizada desde la discusión y el intercambio de opiniones”, explicó.

Dijo que este programa “es parte del desarrollo de capacidades a partir de que hay que saber expresarse y comprender, trabajar con el otro y entenderlo, el juicio crítico y llegar a definiciones. Y todo en un ambiente de amistad, otro componente fundamental sobre las relaciones socio-afectivas”.

Significó que “hay un fuerte apoyo del gobernador (Gildo) Insfran a estas expresiones juveniles a las cuales consideramos muy necesarias para la provincia”.

El cupo de 30 chicos que viajaban a la instancia nacional ahora se redujo a menos de una decena, lo que entendió “pone de manifiesto que a los neoliberales que lo mismo que con el pueblo en general, no les interesa que los chicos se organicen y expresen, por lo que ponen trabas de todo tipo. No lo pueden hacer bruscamente, por eso van ahogando lentamente los programas y acentuando la incertidumbre”.

Lorena, una de las profesoras coordinadoras de este espacio, indicó que “es todo un desafío por mantener estos programas por los recortes presupuestarios impuestos por nación”.

Explicó que desde abril arrancaron las instancias institucionales, mientras que en septiembre cada colegio realizo sus debates y conclusiones, que fueron volcadas en un documento proponiendo la “escuela secundaria que queremos”, que es la consigna del programa, transformar la escuela secundaria.

Y cada estudiante elegido es quien estuvo representando a su institución en esta fase y surgirán los que vayan a participar de la instancia nacional en el mes de noviembre.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable