.jpg)
El gobernador Gildo Insfrán en su habitual tribuna privada de Por Nuestra Gente Todo, les pidió a los adjudicatarios de las viviendas del Barrio Nueva Formosa que paguen las cuotas de recupero y los acusó de no ser solidarios. Insfrán explicó que en la Nueva Formosa el recupero es del 22% y volvió a reiterarles que sean solidarios para poder seguir construyendo.
Luego explicó que “tenemos” problemas cada vez que llueve, dijo que no es por el desagüe sino que la nueva ruta actúa de contención, refirió que hay que escurrir 70 metros cúbicos por segundo y la alcantarilla que actualmente tiene el barrio es de 30 es decir que se necesitan dos alcantarillas más.
Insfrán aseguró que es un pedido que “ya se hizo” pero no aclaró si lo hizo al gobierno nacional o a las empresas encargadas de las obras que por contrato deberían estar incluidas con la construcción de las viviendas para entregarlas en condiciones.
“Cuando llueve se enojan, cuiden las calles, el tema de la basura, el ingreso de los colectivos. Todas estas cosas tienen solución” dijo Insfrán en esa oportunidad y agregó que “No debemos convertirnos en una sociedad solamente de pedido, tenemos que trabajar todos juntos porque si no le tiramos todo al estado”.
Sin embargo el día de ayer con apenas un poco más de 37 milímetros caídos en la mañana en la ciudad de Formosa en pocas horas, el barrio La Nueva Formosa fue de los más perjudicados por los anegamientos de sus calles y los vecinos expresaron su indignación en las redes sociales.
El “moderno” barrio de La Nueva Formosa lamentablemente se inunda más que cualquier otro barrio de la ciudad toda vez que llueve un poco más de 30 milímetros, como ha ocurrido este miércoles en la ciudad.
Desde el área de Defensa Civil informaron que tanto La Nueva Formosa, como otros barrios periféricos de la zona del Circuito Cinco y el Lote 4; entre otros, son los más afectados. No obstante, lo que sorprende es que la urbanización de La Nueva Formosa, ubicada en el sector sur de la ciudad, es relativamente nuevo.
La certeza de lo manifestado por el gobernador respecto que se necesitan más alcantarillas solo fue un preludio para avisarles a los vecinos que la próxima vez que llueva se volverán a inundar sin remedio.