32 °C
Lunes 10 de diciembre de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se habla tanto de los efectos desastrosos del cambio climático que, sorprendentemente, prácticamente nadie hace nada al respecto. Casi a diario el cambio climático nos da sobrados ejemplos de un pronto acuerdo mundial y ponerse a trabajar urgentemente por la seguridad de sus habitantes.

*************
El cambio climático se expresa a gritos -cada vez con mayor asiduidad- con granizadas, fuertes lluvias, inundaciones, sequías y altas temperaturas, dejando tras su incursión un tendal de muertos y millonarios daños materiales.
*************

Recientemente la ONU dio un dramático informe: alerta que quedan 12 años para evitar una catástrofe climática.
*************

Destacados científicos internacionales alertaron sobre las graves consecuencias del cambio climático que ya se están produciendo en el mundo y señalaron que es posible limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados, pero sólo “con cambios rápidos, de amplio alcance y sin precedentes”.
*************

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (Ipcc) publicó un informe especial sobre las consecuencias que tendría no cumplir con la meta de un aumento máximo de 1,5 grados, cuando quedan dos meses para la próxima Conferencia sobre el Clima de la ONU.
*************

“Limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius exigirá cambios rápidos, de amplio alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”, indicó el Ipcc al término de una conferencia de varios días en la ciudad surcoreana de Incheon.
*************
Los cambios deben producirse en los sectores energético, industrial, de vivienda, transporte, en las ciudades y en el campo. Los observadores calificaron el informe como una alerta dirigida a los gobernantes sobre la necesidad de actuar.
*************

“Una de las principales observaciones del informe es que ya se ven los efectos de un aumento de un grado en la temperatura, por ejemplo en la meteorología extrema, el aumento del nivel del mar y el deshielo en el Artico”, afirmó el copresidente de un grupo de trabajo del Ipcc, Panmao Zhai.
*************

Para visualizar la problemática en Argentina basta linkear eventos que, a primeras, podrían parecer inconexos. Así lo explicó, en diálogo con el diario Clarín, Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre: “Una de las cuestiones que más estamos viendo del cambio climático está vinculada a las actividades principales de nuestro país, que son la agrícola y la ganadera”.
*************
“En los últimos tres o cuatro años vimos eventos extremos de sequías e inundaciones. Este año tuvimos una sequía récord y el año pasado, inundaciones que dejaron más de 4,5 millones de hectáreas de territorio agrícola bajo agua. Esto obviamente tiene que ver con manifestaciones del cima que pueden ligarse al cambio climático”, aseguró Jaramillo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable