32 °C
Lunes 10 de diciembre de 2018

Higa: “Ya hay más de cuatrocientos comercios adheridos a Onda”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Gerente del Banco Formosa, Daniel Higa en los estudios de <strong>Radio Uno</strong>.El Gerente del Banco Formosa, Daniel Higa en los estudios de Radio Uno.El Gerente del Banco Formosa, Daniel Higa, visitó los estudios de Radio Uno y explicó sobre el uso y puesta en funcionamiento de la nueva aplicación de “billetera virtual”, Onda, que ya está vigente en la provincia y en la que, poco a poco, van adhiriendo más comercios.



Ya funciona el
producto

“Estamos en un proceso de cambio importante considerando que estamos muy acostumbrados al uso del dinero físico y esta nueva modalidad viene a suplir el dinero físico porque nos servirá para hacer pagos, transferencia a través del celular y eso es lo más innovador, la tendencia va hacia ese tipo de dispositivo, nosotros lo que podemos lograr con estas billeteras son los servicios bancarios, sabemos que primeramente es un servicios más lento hasta que se adopte la tecnología, hasta que la gente le tenga menos miedos, hoy ya tenemos cerca de cuatrocientos comercios adheridos, cerca de dos mil usuarios que han bajado la aplicación, la bajada de aplicación es gratuita como las transacciones que hace el cliente, son gratuitas. Ya tenemos registro de que la están usando, en la aplicación te permite escanear el código de barra de la factura y se paga desde la billetera”.

Los requisitos

“Primer requisito es tener plata en la cuenta ya sea caja de ahorro, cuenta corriente o la disponibilidad de tener crédito, la aplicación es bastante novedosa, nosotros empezamos haciendo un estudio de mercado hace casi dos años y pensamos que iba a ser muy rápido y nos fuimos entusiasmando en el desarrollo. Por ahora la gente se puede bajar la aplicación de las tiendas, de momento, solo en Androide pero ya próximamente en Apple, es muy fácil de bajar en tres pasos si es cliente del Banco y si no es cliente del Banco se puede hacer cliente a través de la aplicación.

Más de cuatrocientos comercios adheridos que ya están
funcionando

“Si va a comprar debe escanear los QR que van a tener los comercios o buscar porque tiene geolocalizaciones donde diga pagar le van a aparecer un listado de los comercios más cercanos, abre el click, pone el monto le da enviar y automáticamente el comercio recibe el pago”.

Venjatas

“La otra ventaja para el cliente es que si no le alcanza para pagar automáticamente le da la opción de pagar en cuota tomando un préstamo. El usuario cuando ve que no puede pagar la aplicación le va a dar otra alternativa, pagar en tres cuotas, de seis cuotas, con intereses incluidas, busca la opción que más le convenga hace click y el comercio recibe en un solo pago y el cliente va pagando en cuota. Otra posibilidad, por ejemplo hay alguien que tiene su hijo estudiando en Corrientes o Resistencia y quiere enviarle dinero y le dice que baje la aplicación de la tienda y le transfiere automáticamente de persona a persona.

Recompensa Onda

“A través de un cajero, lo baja a su caja de ahorro y ahí lo saca con su tarjeta de débito en un cajero automático y tiene costo alguno. Toda estas transacciones que estoy contando tiene cero costo al igual que el pago de servicios y demás nosotros le incorporamos a esto es lo que denominamos “Recompensa Onda” y es que cada vez que el cliente compre va a tener una devolución en principio por default va a ser del 1% y después cada comercio va a poder regular eso, es decir hoy yo quiero dar el 10% de recompensa.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable