33 °C
Lunes 10 de diciembre de 2018

Legisladores de Cambiemos se retiraron del recinto, consiguieron los dos tercios para interpelar a Zorrila pero el oficialismo no los dejó ni hablar

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Consiguieron los tres cuartos para interpelar a Zorrilla pero el oficialismo no los dejó ni hablar.Consiguieron los tres cuartos para interpelar a Zorrilla pero el oficialismo no los dejó ni hablar.Los diputados del bloque del FAF Cambiemos pidieron un repudio por los hechos relacionados con la Concejal de Laguna Naineck por la organización del operativo “Por Nuestra Gente Todo” que en forma fascista y autoritaria hace una serie de recomendaciones a la militancia y un “apriete” a los empleados públicos o docentes de la localidad para que todos se pongan a trabajar en este programa. También consiguieron los tres cuartos para interpelar al Ministro de Educación, Alberto Zorrilla. Acudirán al Superior Tribunal de Justicia.


El diputado Osvaldo Zárate, jefe del bloque dijo que: “Lo hace de forma abierta y siniestra de manera cuasimafiosa amenazando “te voy a arrancar la cabeza” como si les pusiera una pistola en la cabeza, mensaje que son muy parecidos a las series que uno ve en televisión de Narcos. Hemos pedido que se trate un repudio que la legislatura no autorizó y al mismo tiempo que se cumpla con el Artículo 112 de la Constitución provincial, para que comparezca el Ministro de Educación acerca de los dichos de esta persona y fundamentalmente los dichos del propio ministro respecto que “Todas las escuelas deben ser una unidad básica”. El artículo 112 establece claramente que con los dos tercios de los presentes, el ministro tiene que bajar al recinto en las 48 horas, inclusive nosotros le dimos un plazo de casi siete días. Nos levantamos de la sesión porque no se quieren tratar estos temas y lo más grave es que nos cercena la palabra con un orden del día que solamente lo organiza el jefe de gabinete del quinto piso para el Frente para la Victoria”.
Por su parte el diputado por el PRO, Enrique Ramírez, agregó que: “La idea es continuar con esto, una vez que estén hechas las versiones taquigráficas se van a ver los diputados presentes, ahí está plasmado que los números dentro de la Cámara daban para que venga el Ministro para responder todas nuestras preguntas. Con esa versión taquigráfica, nosotros lo que vamos a hacer un Mandamus donde le vamos a pedir al Superior Tribunal de Justicia que haga cumplir la Constitución porque acá en “La Casa de las Leyes” no se cumple la Constitución de Formosa. Creemos necesario que se empiecen a respetar las leyes”.
La diputada Noelia Luna explicó también que: “Es lamentable escuchar a los diputados del oficialismo tratando de minimizar lo grave que fue este mensaje de una funcionaria pública. Sabemos además que no es el único hecho que ocurre en cuanto a la falta de respeto, al manoseo y al apriete que sufren los docentes en cada uno de los pueblos del interior y en la capital de nuestra provincia. Vamos a trabajar y llegar hasta la última consecuencia”.
La legisladora Antonella Maglietti cerró diciendo que: “Debemos cumplir con la ley, con los reglamentos y representar a los formoseños, nosotros representamos una amplia minoría en la legislatura, que nos cercenan el uso de la palabra y esto es incumplir con la ley y es incumplir con los ciudadanos. Nosotros como funcionarios y como diputados somos empleados del pueblo y estamos acá para principalmente cumplir con las leyes. El Frente para la Victoria no cumplió con la ley porque nos cercenó el uso de la palabra y no cumple con la Constitución al no aceptar la situación del Ministro que se hizo con el tercio de los presentes como lo exige la constitución. Vamos a hacer la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia y vamos a insistir en todas las sesiones, tenemos que hacer algo notorio para impedir que se siga violentando las leyes”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable