26 °C
Sábado 17 de noviembre de 2018

La Asamblea General de la ONU aprobó la resolución contra el embargo a Cuba

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Asamblea General de la ONU.La Asamblea General de la ONU.Los miembros rechazaron las enmiendas propuestas por Estados Unidos y respaldaron el texto cubano que pide finalizar el bloque “económico, comercial y financiero” sobre el régimen castrista.

La Asamblea General de la ONU rechazó este jueves las enmiendas estadounidenses a una resolución contra el embargo sobre Cuba y aprobó el texto propuesto por La Habana con la única oposición de Estados Unidos e Israel.

Con 189 votos a favor y ninguna abstención, los Estados miembros de Naciones Unidas respaldaron el texto cubano, que pide el fin del “embargo económico, comercial y financiero” sobre la isla.

Estados Unidos había presentado por primera vez enmiendas para incluir en la resolución, con críticas a la situación de los derechos y libertades en Cuba, pero únicamente logró el apoyo de otros dos países, Israel y Ucrania, y no pudo sacar adelante sus propuestas.

La saliente embajadora estadounidense, Nikki Haley, había urgido al resto de países a apoyar esos párrafos con el fin de mandar un “mensaje moral a la dictadura cubana”.

La Asamblea General de la ONU tradicionalmente aprueba con mayorías abrumadoras la resolución cubana contra el embargo. Hace un año, sin ninguna enmienda, la resolución fue aprobada con 191 votos a favor y con los únicos votos en contra de EEUU e Israel.

(Infobae)
(Con información de AFP y EFE)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable