26 °C
Sábado 17 de noviembre de 2018

Inicia la etapa Provincial de los Juegos Interescolares

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En el hermoso Polideportivo Municipal de la localidad de Laguna Blanca (Departamento Pilcomayo), quedará inaugurada hoy a las 20, la etapa Provincial de las Convivencias Deportivas Interescolares Sub 12
una propuesta inclusiva y de promoción del deporte que impulsa el gobierno del doctor Gildo Insfrán por intermedio de la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación. La primera competencia será en la disciplina de hándbol masculino, y las delegaciones provenientes de todos los departamentos, ya comenzaron a llegar a la sede del certamen.

El profesor Héctor Arévalo, titular de la Coordinación, señaló a la prensa, que todos los partidos del Provincial se disputaran en el Polideportivo de Laguna Blanca, las delegaciones quedaran alojadas en el albergue municipal y la Escuela Especial Nº 8 Preciosísima Sangre de Cristo. El torneo se cumplirá entre hoy y el miércoles.

Al acto inaugural de esta noche, asistirá el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el intendente anfitrión Ricardo Lemos, autoridades educativas y los intendentes de la zona, además invitados especiales, y el público en general.

Candidatos

Los equipos que buscaran el título de campeón del Provincial, son: EPEP Nº 48 Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal de Colonia Pastoril (Formosa), Villa Escolar (Laishí), Villa 213 (Pirané), Las Lomitas (Patiño), Ingeniero Juárez (Matacos), Fortín Lugones (Bermejo), Portón Negro (Pilagás) y Naick Neck (Pilcomayo). Todos los participantes de la última fase de las Convivencias Deportivas Interescolares, debieron sortear las instancias zonales y departamentales.

Integración

Las Convivencias Deportivas Interescolares, movilizan cada año a miles de escolares de hasta 12 años, que asisten a las escuelas públicas, privadas y religiosas, ubicadas en todos los rincones de Formosa: Su capacidad de inclusión y potenciadora de la iniciación deportiva, es reconocida por propios y extraños, y es un modelo de organización del deporte en las escuelas, que ha recibido elogios en distintos ámbitos del deporte nacional.

La ronda de los provinciales proseguirá luego con: Hándbol masculino (Capital), Fútbol masculino (Las Lomitas), Fútbol femenino (Capital), Básquetbol masculino (Club Náutico- Capital), Básquetbol femenino (Escuela Nº 66-Capital), Ajedrez masculino y femenino (Escuela 66-Capital), Voleibol masculino (Estadio Centenario-Capital), Voleibol femenino (Estadio Centenario-Capital), Atletismo masculino y femenino (Complejo Evita-Capital). La mayor propuesta del deporte infantil de Formosa, comienza a cerrar el calendario 2018.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable