26 °C
Sábado 17 de noviembre de 2018

Profesora formoseña se capacita en los Estados Unidos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Profesora Técnico Profesional en Agronegocios María del Rosario Melgarejo.La Profesora Técnico Profesional en Agronegocios María del Rosario Melgarejo.Días atrás, regresaba al País luego de una excelente capacitación la Profesora Técnico Profesional en Agronegocios María del Rosario Melgarejo, una joven profesional que tuvo la oportunidad de capacitarse en los Estados Unidos
más precisamente en la universidad de Carolina del Norte, donde se desarrolló el programa de becas para docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas y agrarias de gestión estatal.

Actualmente la prof. Melgarejo se desempeña como docente en la Escuela Agro-técnica N° 8 de la colonia Loma Senés del departamento Pirané, conjuntamente a ello integra el grupo de trabajo del Partido Justicialista de Pirané y forma parte del Congreso Provincial de PJ.

Luego de la bienvenida efectuada por diferentes referentes del PJ local, fue oportuna escuchar las declaraciones en virtud a su viaje a los Estados Unidos y sus diferentes Estados para capacitarse en el ámbito de la educación técnica, hecho realizado a través de una beca donde la profesora Melgarejo fuese seleccionada por el perfil académico adecuado al mismo y por sobre todo el hecho de ser una de las profesionales en el área con mejor desempeño en terreno.

Dicho evento fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación en conjunto con la Comisión Fulbright, Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Dirección de Educación Técnica de la provincia, donde el objetivo de la beca es continuar capacitándose en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, y vinculación con empresas y sector socio productivo.

Así mismo en profundidad comentó que su capacitación se desarrolló durante un lapso de 3 semanas donde la delegación que representaba a la República Argentina (un contingente de 25 personas) fue formándose en diferentes sectores y temas que abarcaban el liderazgo y la gestión educativa.

No obstante, a ello, la Prof. Melgarejo afirmó “Me sentí muy cómoda y agradecida por la oportunidad de participar en otro país. Tuve capacitaciones, charlas, debates, juegos de trabajo en equipo, visitas a empresas: Buhler Aeroglide, Cary; Grifols y también varios colegios secundarios: Wake STEM Early College High School.

Johnston Community College, vinculaciones universidad- empresas y colegios secundarios, entre otros, para poder implementarlas en nuestro terruño, pero realmente no me siento sorprendida por el nivel de sistema educativo que nos mostraban los colegas. Estoy convencida de que, en la provincia de Formosa gracias al Modelo Formoseño, tenemos un excelente nivel de gestión y sobre todo un proyecto que traza los lineamientos a seguir.

Dentro del proyecto de provincia, el cual es sustentado en los pilares de las actuales producciones agrícolas, ganaderas, forestal, turística y la etapa agroindustrial que se inicia, la educación es un componente básico dentro del proceso de desarrollo económico social y cultural de Formosa, favoreciendo la vinculación estratégica entre educación, empleo, producción y trabajo por lo que en virtud de la existencia de estos lineamientos, me sentí mas que preparada y no tan sorprendida en cuanto a expectativas de conocimiento a adquirir.

El sistema educativo provincial tiene ante sí la responsabilidad de formar a las futuras generaciones como seres humanos libres, autónomos y creativos, y, a su vez, capacitarlos para su inserción en el mundo de la producción y el trabajo, la ciencia, la tecnología y el arte. Con ello contribuye a la formación del Nuevo Hombre Formoseño, en el marco de un modelo de provincia que se inserta progresivamente en la región.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
O SEA DIGAMOS...SI TUVIERA CAPACIDAD NO ESTARIA ENTERRADA EN LOMA SENES....
Escrito por taragui , 08 de noviembre de 2018, 15:07 hs.
EN REALIDAD QUE ES LO QUE FUE O ESTA HACIENDO.....EN ESOS LARES REMOTOS TODO SE ORIENTA A COMO METER EN EL MERCADO LO QUE SE R?O?B.A.N....POR EL MUNDO....ADEMAS META FOTOCOPIAS DE DOLARES.....PURO TITULO ...IMPRACTICABLE PARA LOMA SENES.....
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable