27 °C
Viernes 09 de noviembre de 2018

Escrache: piden la detención de un empleado del Poder Judicial

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un grupo personas protestaron frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia de Formosa.Un grupo personas protestaron frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia de Formosa.Son familiares y gente de organizaciones como Ñande Cuera que están protestando por el caso de un trabajador del Poder Judicial acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad. Mientras sigue el proceso en su contra, el hombre está en libertad y de ser condenado, la fiscal Natalia Taffetani, ya dijo que no iría a prisión.
Ayer temprano un grupo personas identificadas con organizaciones sociales y que acompañan la lucha por los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género como también la implementación de la ESI, protestaron frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, en la calle Juan José Silva casi 9 de Julio.

La protesta es en contra de la decisión de la justicia de dejarlo en libertad al abogado, Alejandro Blanco, quien está acusado de abusar de una menor de 7 años.

Según la fiscal del caso, la doctora Natalia Taffetani; Alejandro Blanco, de ser encontrado culpable del delito por el cual se lo procesó, “abuso sexual sin acceso carnal”, “no iría a prisión”.

El hombre es actualmente Director de la Biblioteca del Poder Judicial y está suspendido en sus funciones.

La abogada de la madre de la niña abusada, Marcela Canesín, indicó a este medio: “Nosotros solicitamos que el doctor Blanco sea detenido, por la función que él cumple, que manejaba toda la parte de seguridad donde sucedieron los hechos, la edad de la víctima, la psiquis de esa niña; además le ofreció dinero a la madre para que se callara, para nosotros esto comprenden riesgos judiciales”.

“El jueves presenté el pedido de que se tome testimonial a la maestra, a la sicóloga y reitere la pericial médica a la niña porque la pedimos en la Constitución de querellante y hasta hoy no hay respuesta”, acotó.
La niña le contó a su madre, tras una clase de Educación Sexual Integral que tuvo en su escuela; que había tenido episodios de abuso. Luego en Cámara Gesell, ratificó la denuncia.

Quienes protestan frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia, llevan máscaras con el rostro de Blanco y leyendas del tipo “Soy Alejandro Blanco, abusé de una niña. Estoy libre, soy tu vecino”.

Y en otros carteles se menciona que la niña gracias a la ESI pudo identificar el abuso del que fue víctima.

Pericia psicológica

Ayer también se realizó la pericia psicológica al doctor Blanco por lo que se presentó ante la justicia. Aún no sabe qué decisión tomará el juez a cargo del caso respecto de la situación procesal del hombre.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
Si la cabeza esta podrida
Escrito por Yofre , 06 de noviembre de 2018, 08:59 hs.
Teniamos la mejor justicia del pais con notables....papacito...pomelo y copes se encargaron de meter peronchos y se pudrio....
justicia formoseña
Escrito por juanca , 06 de noviembre de 2018, 08:24 hs.
Esa es la justicia formoseña, el ciudadano común se siente desprotegido por culpa de la mafia enroscada en los tribunales, por supuesto con la venia del señor. DAN LASTIMA.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable