28 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Comentario Politico Local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Poder sin límites: Corte de rutas por alimentos. Fueron enviados a los pobres por la Nación y los secuestró Rentas de la provincia. Gildo Insfrán está sembrando lo que puede cosechar. Una estrategia  “a lo Venezuela”.Poder sin límites: Corte de rutas por alimentos. Fueron enviados a los pobres por la Nación y los secuestró Rentas de la provincia. Gildo Insfrán está sembrando lo que puede cosechar. Una estrategia  “a lo Venezuela”.Insfrán paga las facturas del Cristinismo
Más cerca de la tribuna que de la investidura, Mayans ha vuelto a ser el centro del escándalo en su rol de vocero de Insfrán.
La estrategia de voltear  el Presupuesto 2019 orquestada desde las afiebradas mentes del kirchnerismo y canalizada a través del gobernador de Formosa con la excusa de la pérdida de recursos por la quita del Fondo Federal Solidario, fue solo eso, un golpe bajo que tuvo el efecto contrario. Exponer una baja calidad en el debate por parte del representante del gildismo en el Senado y a su vez, esmerilar aún más, la muy desgastada imagen del séxtuple gobernador del norte que no da pie, respecto de su posicionamiento en el PJ Nacional.

Utilizar el “único” método que conoce, aplicado hasta el hartazgo en los montajes de los operativos Por Nuestra Gente Todo, nada menos que en el Senado, habla a las claras de la falta de visión en los planteos en el escenario político nacional. Insfrán no está preparado para “las grandes ligas”. El “cruce de Bermejo”, es un saco que le queda muy holgado.

 

Disidencias para rato

 

Las serias diferencias dentro del peronismo en el Senado quedaron expuestas una vez más durante la última reunión de comisión por el Presupuesto 2019. Mayans en una catarata de reproches atacó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien fue acusado de “extorsionar” a gobernadores y a senadores.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, intentó callarlo. “Usted habla sin pedir la palabra. No respeta las normas. No interrumpa a los demás senadores”, pidió el macrista una y otra vez.

Entretanto, Frigerio se defendió de las acusaciones. “Esas denuncias son graves, y anónimas son más graves todavía. Si se dice que yo apreté a gobernadores o que yo le di instrucciones a la bancada de la oposición se está faltando a la verdad”, aseguró. Su respuesta enojó aún más a Mayans, pero Bullrich volvió a llamar al orden y le pidió al senador: “¡Deje de actuar! En Formosa puede funcionar, acá no”.

 

Es la plata.!!

 

El ministro del Interior fue quien dio por cerrada la discusión: “El diálogo respetuoso es lo que ha primado siempre en esta casa. No hubo extorsión ni apriete. Cada uno es grande y libre de tomar las decisiones que quiera. Subestimar a los gobernadores o creer que uno los puede llevar como títeres no corresponde”.

En el medio, el legislador en la Cámara Alta por Formosa, soslayó las interminables jornadas de trabajo con los ministros de economía de las provincias buscando y encontrando la manera de compensar las detracciones planteadas en el proyecto del Presupuesto 2019.

De las que más afectan a la provincia como a muchas otras, precisamente está el Fondo Sojero, el traspaso de los subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica pero al efecto se firmó la adenda al consenso fiscal y además se propuso elevar la alícuota del impuesto a los bienes personales.

De las todas  las acusaciones que el senador Mayans iba improvisando, una de ellas fue respondida por el senador Pichetto que no dejó pasar el show de su par y volvió a pedir la palabra. “A mi nadie me dio ninguna instrucción, mucho menos el ministro del Interior. La decisión de plantear una sesión especial es del oficialismo, yo no he planteado nada”, se atajó, e insistió en que sobre el Fondo Federal Solidario “no ha habido un debate que debería haberse dado en la cámara de origen” refiriéndose a la Cámara de Diputados.

 

 Castrista” piripipi

 

Además, el jefe del bloque Justicialista sostuvo que “el Senado en general ratifica el Presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados”. “En todos los gobiernos peronistas donde a mi me tocó estar fue así. Salvo que algunos quieran prender fuego la pradera. Algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución”, disparó.

Es evidente que la afirmación del rionegrino, fue dirigida al titiritero, ni más ni menos que al séxtuple gobernador quien ha ordenado a la tropa en todas las escalas de representatividad, boicotear cualquier iniciativa en donde haya alguna injerencia de la provincia.

“Comprarse el traje cubano de la revolución” es una metáfora que pinta a Insfrán de cuerpo y alma. Un revolucionario de “aire acondicionado”, cuya habilidad durante casi un cuarto de siglo ha sido generar una casta de privilegiados a expensas de los recursos públicos. Solo le falta invitar al dictador Nicolás “pajarito” Maduro a que visite Formosa y en dúo con el lagunense, desafíen a Mauricio Macri y a los Estados Unidos. “Aquí no se rinde nadie”.

 

Cristinistas sin retorno.!!

 

Casta a la que tiene trabajando las 24 horas del día bajo la amenaza de “si no le ponen la vida a la campaña, se quedan sin nada”. De hecho el más complicado es él puesto que la espada de Damócles son las causas judiciales en las cuales está procesado por lo que a cada paso logrado en consenso con el peronismo “razonable” (al cual no pertenece), la posibilidad de la pérdida del poder lo deja aún más vulnerable y a merced de alguna condena por corrupción.

El tratamiento del Presupuesto, aún ante la circunstancia de estanflación y las condiciones del FMI tiene a todos en una negociación abierta. Los gobernadores que no pertenecen a Cambiemos, saben que es mejor tener un presupuesto aprobado que no tener ninguno y dejarle las puertas abiertas a la discrecionalidad.

Pero esto que de manera sencilla es parte del sentido común, no pasa por las estrategias del señor feudal. Alguien erróneamente (muy posiblemente CFK) lo ha convencido que seguir apostando a voltear al gobierno de Macri boicoteando un proyecto de presupuesto que como dijera el propio Frigerio se viene tratando con todas las provincias desde hace tiempo.

 

Como en Venezuela

 

Como siempre y abusando de la mayoría automática que el eterno residente del quinto piso tiene en la Legislatura, aquel que ha mandado a su ministro de economía a negociar recursos de todos para su administración, aquel que acusa al gobierno nacional de no haberle dado consentimiento para decisiones unilaterales, aquel que polemiza sobre los fondos nacionales para la provincia, hace exactamente lo contrario. Insfrán manda a paquete cerrado el presupuesto a la Legislatura provincial donde no se cambia ni una coma, donde ni siquiera la mayoría de los diputados gildistas conoce de que se trata el presupuesto pero es aprobado todos los años de manera obediente y sumisa.

Como en otros años, no hay una sola consulta a los intendentes del interior acerca de sus necesidades, si la plata no les alcanza, si necesitan más recursos. Todo se decide en el quinto piso y no hay quien se atreva a discutirlo.

En Formosa las cosas están como siempre y la herramienta que tiene Insfrán para utilizar en lo inmediato es un aumento de sueldo a estatales con la plata que dice no recibe y que tampoco tiene en plazos fijos para generar intereses en bancos privados.

 

Métodos cada vez peores

 

Que Rentas de la provincia secuestre mercaderías que vienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por cuestiones burocráticas no sorprende a nadie. Que un intendente del interior después aparezca haciendo campaña con mercaderías de ese Ministerio, tampoco sorprende. Y es que los formoseños nos hemos acostumbrado al  cualquier cosa, nada nos espanta y nada nos parece susceptible de ser denunciado.

Sin embargo, hay circunstancias como las que ocurren en organismos como el PROFE, donde a pesar de la irregularidades manifiestas, las auditorías a cargo de funcionarios nacionales dan “perfectas” y es en este punto donde explota la mayor duda.

¿Hasta dónde el Gobierno Nacional seguirá financiando la campaña de Insfrán con recursos públicos? ¿Hasta dónde permitirá este juego perverso al que los está sometiendo el, casi un cuarto de siglo, gobernador de Formosa? ¿Seguirán haciéndole el juego o alguna vez pondrán lo que hay que poner para no seguir siendo víctimas de alguien al que el “Vamos por todo” esta totalmente vigente?”

El gobierno de Cambiemos tiene la paciencia que otros gobiernos peronistas no tuvieron con sus compañeros Vicente Saadi de Catamarca y los Juárez de Santiago del Estero. La herramienta es la democracia. Convencer a alguien que definitivamente no va a abandonar el poder por temor de a rendir cuenta con la Justicia, no es una tarea menor.

Los instrumentos para poner límites a los gobiernos feudales, están en las próximas elecciones del 2019.

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Calibri; mso-bidi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (17)add
 1 2 > 
SON PEOR QUE LO QUE CRITICAN
Escrito por Rongo , 13 de noviembre de 2018, 10:34 hs.
La estrategia de voltear el Presupuesto 2019 orquestada desde las "afiebradas mentes del kirchnerismo"? me asombra la imparcialidad de este periódico. Hacen prensa antiperonista y para cambiemos. NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO. ES UN PRESUPUESTO DE HAMBRE Y ROBOOOOOO!!!!!!!
...
Escrito por Nachito , 11 de noviembre de 2018, 19:02 hs.
como tira basura este diario, siempre con Formosa y defiende a Macri, seguramente le pondran mucha plata
...
Escrito por Juli , 11 de noviembre de 2018, 18:27 hs.
Vos peroncho seguis chupando.nomas...chorilanero de siempre...te vamos aguantar.
JULI siempre chupando P O R O N G A debes tener un tufo a chota que mata. Encima PLANERA y CHORICROTA. Ya te ganaste el tetra del dia
Escrito por Odio a los PERONc****oS, los voy a reventar a TODOS, m****aS , 11 de noviembre de 2018, 18:12 hs.
anda a buscarlo a la 17 con perrelli y toda esa merda
...
Escrito por Arnaldo , 11 de noviembre de 2018, 15:33 hs.
yo quiero que el que gobierne Formosa, primero mire a Formosa, me parece bien que defiendan nuestro presupuesto. Bien por defender la provincia
...
Escrito por Juli , 11 de noviembre de 2018, 14:28 hs.
No me interesa cuantos son...lo unico que digo.son inutiles para ganar una eleccion...aparte no me importa ni un partidicho...dejen de dcir que ya son 25 años en el poder....dan lastimas chamigos pollerudos....

...
Escrito por Papu , 11 de noviembre de 2018, 14:26 hs.
nadie quiere voltear nada, en Formosa Mayans e Insfran pelean para un mejor presupuesto para todos los formoseños
A Juli
Escrito por Ruperto , 11 de noviembre de 2018, 12:10 hs.
Por favor terminen con el "relato"
Pelearon con Picheto
Escrito por Jorge , 11 de noviembre de 2018, 10:15 hs.
El lider formoseño ya peleo con el bloque del PJ nacional , que lo tratò de Fidelista. Ayer se inundo todo el distrito de la Matanza manejada por la kircnerisna Magario alli tambien van a pasar factura el voto por la inoperancia de la intendencia que se gasta toda la plata del municipio en colectivo y manifestaciones contra Cambiemos
Pobre Juli¡¡no t aburras¡¡miralo a Crivisqui
Escrito por Carlos maecelo , 11 de noviembre de 2018, 10:11 hs.
JULI¡¡si no t gustan las verdades q t aburren tenes la opcion ¡¡mira los canales publicos 11 y 3 q pagamos todos asi no t "aburras"¡¡se nota demasiado q sos una parasita q se muere por t chori¡¡lo mismo vas a ligar lo tuyo¡¡porq no hay justificativo para tanta obsecuencia¡¡conta cuantos comentarios hay y t podes dar cuenta q la unica q apoya al dictador sos vos¡¡saca conclusiones asi no t aburris¡¡
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable