33 °C
Lunes 17 de diciembre de 2018

El peronismo se divierte jugando a la unidad

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El peronismo se divierte  jugando a la unidadEl peronismo se divierte jugando a la unidadLos radicales le hicieron un desplante al Gabinete, enojados por la derrota en la Magistratura.

No tienen paz. El dólar más o menos quieto durante casi dos meses; el Presupuesto del año próximo aprobado en el Congreso y el hallazgo de un submarino perdido a 907 metros de profundidad bajo el océano Atlántico.

En cualquier otro país, el Gobierno se encaminaría a una Navidad un poco más tranquila. Pero la Argentina adora el conflicto. Y encontró otro revulsivo el fin de semana pasado cuando el peronismo le arrebató a Mauricio Macri dos de los tres integrantes de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura luego de un pacto político entre Cristina Kirchner y Sergio Massa que pocos vieron venir. ¿Es el anticipo de una alianza electoral? Las promesas del massismo diciendo que no irán detrás del kirchnerismo y que sólo se trata de un acuerdo de no agresión ya no surten efecto.

A eso se le sumó el enojo del radicalismo, uno de los socios de Macri en el Frente Cambiemos. Es que el lugar del oficialismo en la Magistratura le correspondía al diputado Mario Negri, uno de los que suele aguantar a pie firme cuando tambalea el oficialismo en el Congreso.

Apenas consumada la derrota, la UCR se apuró a impulsar un documento acusando de impericia política a los dirigentes del PRO. Como hace un año con la discusión por las tarifas, otra vez apareció en el mensaje el estilo furioso del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Dicen que Cornejo, quien no tiene reelección como gobernador, está decidido a batallar para convertirse en el candidato a vicepresidente de Macri en una apuesta oficial por la reelección. No parece haber elegido el método de convencimiento más adecuado. Si el Presidente pensaba más en una mujer como acompañante (las que suenan son Carolina Stanley, Patricia Bullrich o seguir como hasta ahora con Gabriela Michetti), después de la acusación pública de impericia el deseo electoral del mendocino parece haber quedado en el terreno de la fantasía.

Como represalia, los radicales no participaron de la reunión de gabinete en la Casa Rosada. Y le echaron la culpa del lugar perdido en la Magistratura al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien negoció con los gobernadores los votos para tener el Presupuesto 2019.

En el Gobierno dicen que los votos para los diputados los deben pelear los mismos diputados. Y que la UCR recién se acordó a última hora que estaban quedándose afuera del órgano que elige y sanciona a los jueces. ¿El resultado? Cambiemos tiene una mayoría más acotada y los magistrados en problemas están ahora un poco más tranquilos.

La que celebra los desencuentros de Cambiemos es Cristina Kirchner. Aunque Miguel Pichetto le dedica sus mejores ironías, el senador fue quien lideró otro operativo de salvataje dejando huérfano en números el pedido oficialista de desafuero que la hubiera dejado más cerca de la cárcel. La ex presidenta está judicialmente tranquila y se dedica al hobby de la política internacional disfrutando el remedo de su contracumbre junto a Dilma Rousseff y otros referentes “progresistas”.

Cristina acuerda con Massa y Massa le regala un cargo a un diputado de La Cámpora. Pichetto critica a Cristina pero le obsequia un salvavidas en el Senado para que ningún fallo judicial la ponga a tiro de prisión. El peronismo se divierte jugando a la unidad y hasta se ilusiona con la fantasía de volver al poder.

“Los peronistas somos como los gatos”, decía el General cuando los periodistas le preguntaban sobre las internas del movimiento. “Cuando nos peleamos, es que nos estamos reproduciendo”, adoctrinaba. Pocas cosas cambian en la ficción gatopardista del país adolescente. Y el peronismo es una de ellas.

Por Fernando González

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable