33 °C
Lunes 17 de diciembre de 2018

Cae el relato: Formosa cubrirá los millones del Fondo Federal Solidario, la Tarifa Social y el Transporte con un excedente de $71 millones en el 2019

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
altaltLejos del discurso de discriminación y abandono que acompaña todos los discursos desde el gobernador y cada uno de los funcionarios que componen no solo el Poder Ejecutivo sino también el Judicial y el Legislativo, incluyendo las intendencias, los números oficiales siguen tirando por tierra el relato desde la provincia.

De acuerdo a datos oficiales, la provincia recibió en la primera quincena del mes de Noviembre del año 2018, la cantidad de $1.332.762, mientras que en igual período pero del año anterior el monto fue de $1.008.457, con una diferencia absoluta de $324.305 y porcentual del 32,2%.

Lo proyectado para todo el mes de noviembre para la provincia respecto del mismo concepto es de $3.010.739, mientras que en el mismo período pero del año anterior, la cantidad fue de $2.294.280 con una diferencia absoluta de $716.459 y porcentual de 31,2%.

Tomando en cuenta los datos para las demás provincias y considerando que tanto Chaco, como Corrientes y Misiones tienen el doble de habitantes, el dinero de Coparticipación per cápita indiscutidamente señala a Formosa como la provincia más beneficiada: Chaco recibirá este mes por Coparticipación la cantidad de $4.181.606, Corrientes $3.143.623 y Misiones $2.809.670.


La mentira de
“menos recursos”

Entrando en detalles acerca de menos recursos para la provincia por la eliminación del Fondo Federal Solidario, la quita de subsidios para la Tarifa Social Energía Eléctrica y al Transporte automotor, los números oficiales nuevamente derrumban el discurso de entrecasa gildista.

Pero detallando, la provincia y los municipios dejan de recibir por la eliminación del Fondo Federal Solidario en el 2019 la cantidad de $1.347 millones, en tanto que por la Tarifa Social de Energía Eléctrica la cantidad de $596 millones y por el Transporte Automotor la cantidad de $219 millones. En total la provincia y los municipios dejan de percibir en el año 2019 la cantidad de $2.161 millones por la eliminación de estos tres conceptos.

Como contraparte y con medidas fiscales a implementar, la provincia y los municipios recibirán en el año 2019 en concepto de Contribución Especial a Cooperativas y Mutuales la cantidad de $87 millones, mientras que por Impuesto a las Ganancias (Empleados Públicos) acopiarán la cantidad de $457 millones. De la misma manera sumarán Impuestos a las Ganancias (suspensión incremento pago a cuenta Cheques del 33% al 50) la cantidad de $649 millones, Impuesto al Valor Agregado (Reducción Reintegros a Exportadores) $639 millones, Impuesto a los Sellos (Suspensión Temporal Alícuota Máxima 0,75%) $79 millones, Impuesto a los Bienes Personales (modificación escalas y alícuotas) $316 millones y el Fondo Compensador Transporte Automotor $3 millones.

El total de estos nuevos beneficios para la provincia de Formosa en el año 2019 es de $2.232 millones de pesos con un impacto global positivo de $71 millones positivos sobre la modificación de los antiguos rubros por los nuevos.

La pregunta es: ¿Dónde están los millones que según Insfrán se pierden en la quita del FFS y los subsidios a la Tarifa Social y al Transporte?. Al contrario, hay $71 millones de más que sumarán al resto de las disponibilidades de la provincia por dinero de Coparticipación que seguramente se seguirá incrementando respecto de este año en el 2019. Otro relato del gobierno provincial que cae irremediablemente frente a la exposición de los números oficiales.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable