32 °C
Domingo 16 de diciembre de 2018

Mauricio Macri pidió a los intendentes “no gastar más de lo que tienen”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El presidente Macri encabezó el acto de apertura del Segundo Foro Nacional de Intendentes.El presidente Macri encabezó el acto de apertura del Segundo Foro Nacional de Intendentes.El presidente Mauricio Macri resaltó ayer el rol de los intendentes y los llamó a llevar adelante “una gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”, al tiempo que instó a los partidos políticos a darle espacio a las mujeres.

Al encabezar la apertura del segundo Encuentro Nacional de Intendentes, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario remarcó que los jefes comunales deben liderar “una gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”.

“No da lo mismo hacer las cosas bien o como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo”, sostuvo el jefe de Estado.
Asimismo, el líder del PRO remarcó que “todos los partidos políticos” tienen “una deuda pendiente con las dirigentes mujeres”.

“De más de 2300 intendencias menos de 120 son lideradas por mujeres. Son muy pocas y necesitamos que sean más. Estoy convencido de que su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más justo, más inclusivo y con verdadera igualdad de oportunidades”, planteó Macri.

Y agregó: “A trabajar para que los espacios sean cada vez más plurales, porque cuando más representativos sean de la realidad mejor vamos a poder atender las necesidades de nuestra gente”.

Respecto del rol de los jefes comunales, el Presidente destacó que “son el primer contacto, la primera fila con los vecinos. Sólo estando cerca se pueden solucionar los problemas”.

“El Estado tiene que adaptarse a las necesidades de la gente y no viceversa”, señaló.

A la vez, hizo hincapié en la puesta en funcionamiento del ránking de intendencias, que por el momento es de manera voluntaria para los distritos: “Queremos que los que mejor vienen trabajando tienen que ser guía para los demás. Por eso es importante que todos vayan participando, porque hay muchos que no se anotaron para participar en este tipo de medición. Especialmente se lo digo a los que faltan de Cambiemos”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

IMPUESTOS

Macri además llamó a los intendentes a “crear condiciones” y brindar “respuestas rápidas” para “las empresas que quieren desarrollarse”, al tiempo que reclamó que los impuestos municipales “no pueden estar ligados a la facturación, sino a los metros cuadrados”.

“Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos. Los impuestos que puede cobrar un intendente tienen que ser por servicios que presta a los metros cuadrado que ocupa a quien le cobramos. No puede estar ligado a lo que factura”, sostuvo el mandatario.

Pidió “crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar”. “Los viejos parques industriales, hoy distritos económicos, radican en prestar servicios y no cargar impuestos distorsivos. Ése es el camino de desarrollo para cada comunidad”, afirmó el líder del PRO. Asimismo, Macri remarcó que “las respuestas rápidas también deben ser dadas a las empresas que quieren desarrollarse”.

“Sino, ¿cómo van a crecer sus ciudades? Tienen la responsabilidad de allanarles el camino para que puedan genera empleo privado de calidad. Hoy más del 60 por ciento del comercio y la industria no tienen habilitaciones definitivas. Les cuesta caro y tarda meses”, agregó.

En ese sentido, el Presidente destacó que “el desafío es simplificar los trámites: cada tasa, tasita, sello que se suma hace que sean empresas menos competitivas y que generen menos trabajo en sus municipios”. Fuente:
Noticias Argentinas

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable