33 °C
Lunes 17 de diciembre de 2018

Cáceres: “Que el usuario sepa que el Gobierno de Cambiemos le quitó el subsidio al transporte”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El concejal Fabián Cáceres (PJ) criticó duramente al Gobierno Nacional por la quita del subsidio  al transporte y acusó a los legisladores nacionales de Cambiemos por haber votado el Presupuesto 2019.El concejal Fabián Cáceres (PJ) criticó duramente al Gobierno Nacional por la quita del subsidio al transporte y acusó a los legisladores nacionales de Cambiemos por haber votado el Presupuesto 2019.El concejal del PJ, Fabián Cáceres, ex subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Formosa, criticó duramente al Gobierno Nacional por la aprobación del Presupuesto 2019 donde se elimina el subsidio al transporte; y apuntó:
“Los diputados nacionales y senadores nacionales del PJ no votaron este proyecto de ley; los de Cambiemos sí. Que el usuario sepa que este Gobierno Nacional le quitó el subsidio al transporte”.

Fabián Cáceres, concejal del PJ y ex subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Formosa no se guardó nada: apuntó al Gobierno Nacional, a los legisladores formoseños a nivel nacional que aprobaron el Presupuesto 2019 y garantizó que “vamos a seguir trabajando Crucero del Sur, con la FATAP y el Gobierno de la provincia para que el impacto de la quita del subsidio al transporte por parte de Nación, no afecte tanto al usuario”.

Colectivos con carteles que avisan de un pasaje de 40 pesos

Cáceres indicó que “lo de los colectivos con los carteles indicando el boleto a 40 pesos, es una decisión empresarial de la FATAP para hacerle saber al usuario lo que se puede llegar a dar por la quita del subsidio al transporte”.

Y agregó “y que sepa el usuario que esta es una decisión del Gobierno Nacional de Cambiemos, que plasmó en el Presupuesto 2019. Desde el año 2002 que se venía dando el subsidio al transporte, y se creó para darle igualdad para los sectores menos favorecidos, que tengan la posibilidad de acceder a los servicios esenciales. Este gobierno nacional, con esta decisión, está atentando contra el trabajador, contra el ciudadano” (sic).

Consultado por la situación en Formosa tras esta quita de subsidio, dijo “hay que revisar los números finos, el gobierno nacional está tirándole la pelota a la provincia, a los municipios, ¿saben para qué? Para desfinanciar a la provincia, una provincia como la nuestra que está bien administrada, que está desendeudadas; si te quieren dar el transporte para que lo administres, que te den los recursos”.

Indicó que “con la quita del Fondo de la Soja se creó ese Fondo Compensador donde se estableció que habrá unos 6500 millones de pesos, de los cuales, 5000 millones irán a las jurisdicciones que no tienen el sistema SUBE, mientras que las otras jurisdicciones que sí tenemos el sistema SUBE; nos tendremos que dividir en un año, 1500 millones; de ese número, por una ecuación que hace el Ministerio de Transporte de Nación, Formosa recibirá menos, la verdad es que no sabemos ni cuánto nos tocará; y por ejemplo Córdoba (que es de Cambiemos), una jurisdicción donde hay SUBE sí tendrá esos 5000 millones. Buenos Aires y la Capital Federal, que cortan por día millones de boletos, que son los que más recaudan, seguirán recibiendo subsidios.

Formosa votó en contra del Presupuesto 2019
Por último, al ser consultado por la votación del Presupuesto y la eliminación del Fondo Social Solidario, conocido como Fondo de la Soja; Cáceres explicó que “Formosa no votó a favor, los diputados nacionales y los senadores nacionales del PJ, votaron en contra de este proyecto, los de Cambiemos, legisladores de Formosa de Cambiemos votaron a favor” (sic).

Dijo que la provincia iniciará acciones legales contra Nación porque no aceptó la quita del Fondo de la Soja.

Plan de pago y facilidades para vecinos

En otro tramo de la entrevista y dejando de lado los temas más polémicos, el concejal capitalino dijo que “en la sesión de ayer nos pusimos todos de acuerdo y logramos un plan de pago y facilidades para los vecinos que quieran pagar sus impuestos; hay posibilidades para quienes deseen acogerse al plan.

Hay descuentos de entre 100, 80 y 75 por ciento para pagos de contado desde la cuota 12 hasta la 18; de la 13 a la 24 es de 80 por ciento; y de la 25 a las 36 es de 75%. Tabién para las multas se condona el 60% de la infracción”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
JA!
Escrito por CARLOS , 23 de noviembre de 2018, 11:37 hs.
NAVO, INFORMATE COMO SE DEBE!! EL GOBIERNO NACIONAL, ADEMAS DE DEVOLVER EL 15% QUE LES r**aBA LA KK, AHORA SE LES COMPENSA CON PESOS LA QUITA DEL FONDO SOJERO Y OTROS SUBSIDIOS!! PROMUEVAN EL TRABAJO GENUINO. AGREGUEN VALOR A LOS PRODUCTOS AUTÓCTONOS, ASÍ VAMOS A SALIR DE LA CRISIS, NO DEPENDIENDO DE OTROS, COMO SIEMPRE FUE FORMOSA . DA VERGUENZA DECIRLO . SOMOS UNA PCIA. PARÁSITO
JA!
Escrito por CARLOS , 23 de noviembre de 2018, 11:27 hs.
CÁCERES, POR SI NO TE ENTERASTE, SABIAS QUÉ LOS KK DEJARON AL PAÍS EN BANCA ROTA DE TANTO AFANAR Y DAR PLANES SI RECUPERO? POR QUÉ NO LE PEDÍS A TUS JEFES INMEDIATOS QUE CUBRAN EL SUBSIDIO NACIONAL YA QUE TAN BUENOS GOBIERNOS HICIERON DURANTE ESTOS 30 AÑOS DE GOBIERNO PERONISTA EN LA PROVINCIA?
IMPRESENTABLE
Escrito por fabian , 23 de noviembre de 2018, 09:47 hs.
CACERES PONETE A TRABAJAR NUNCA HACEN NADA POR LA GENTE SI NOES POR REDITO POLITICO HAGAN ALGO POR FAVOR SE LES PAGA UN MONTON Y NO HACEN NADA Y SIEMPRE CULPANDO A OTROS Y CUANDO ESTUBIERON UDS. QUE HICIERON TAMBIEN SON TODOS IGUALES
Desinformar..
Escrito por Luiyi , 23 de noviembre de 2018, 09:00 hs.
Este edil informa a medias...dice que cambiemos voto presupuesto...acaso no sabe que en ambas camaras sin los votos d otros x caso peronismo federal no podrian..La quita no es bueno pero estos solo son tendenciosos y quieren que se pudra todo
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable