32 °C
Domingo 16 de diciembre de 2018

Montoya: “El vecino que sepa cuánto sale mantener a la Unión y que le reclame a Insfrán subsidiar el transporte en la provincia”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El concejal Miguel Montoya.El concejal Miguel Montoya.El concejal de Cambiemos, Miguel Montoya dijo que “el Gobernador Insfrán cacarea acá en los operativos pero firmó el Consenso Fiscal por lo tanto se le debe exigir que subsidie el transporte en la provincia” y le contestó a su par del PJ, Fabián Cáceres
al decirle que “tiene un desconocimiento muy grande sobre la distribución de recursos entre Nación, Provincias y Municipios”. Además, dijo que “Crucero del Sur debe dejar de ser tan apocalíptico, es muy irresponsable eso de pasearse con los carteles diciendo que el boleto estará 40 pesos”.


Miguel Montoya, concejal de la ciudad de Formosa por Cambiemos, habló sobre la polémica que se generó con los colectivos de Crucero del Sur que así como el resto de empresas en todo el país comenzaron a circular con carteles firmados por la FATAP con la leyenda: “Sin subsidio a partir de enero el boleto costará 40 pesos”.
“Eso es una irresponsabilidad muy grande por parte de la empresa.

No tiene autoridad como para arrogarse esa posición de privilegio de poner esos carteles porque han incumplido muchos puntos del pliego de concesión del servicio, como las frecuencias, la cantidad de coches que hay en las calles. Hay mucho desconocimiento/mentiras, muchos repiten el discurso que les conviene. Al apoderado de Crucero del Sur (NdR: en referencia al doctor Horacio Lozina) le digo que debe ser más responsable y no dar esos discursos apocalípticos diciendo que la empresa se va ir, que tiene pérdidas millonarias.

Nosotros, y digo nosotros porque se aplicó la mayoría, los concejales del bloque del Frente Amplio Formoseño Cambiemos votamos en contra; pero le dimos a la empresa dos aumentos de boleto en menos de 90 días, algo inédito y supuestamente cuando vinieron dijeron que eran rentables, que tenían solvencia económica y ahora resulta que amenazan con irse, con desaparecer porque se les quita el subsidio”.
Sobre la eliminación del Subsidio al Transporte

Montoya criticó los dichos de su colega del PJ; el concejal Fabián Cáceres que sostuvo que la provincia (NdR: los legisladores nacionales del PJ) no votó a favor del Presupuesto 2019 y por tanto no están de acuerdo con la eliminación del Fondo Sojero.

“Primero quiero decirle al concejal Cáceres, que tengo su número y le voy a mandar la fotito después (sic) donde está el Gobernador Gildo Insfrán firmando el Consenso Fiscal en 2017, que fue muy beneficioso para Formosa.

Gracias a ese acuerdo que firmaron 23 de las 24 jurisdiccciones, Formosa que recibía 170 millones de pesos en concepto por el Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero; y ahora gracias al Consenso Fiscal, que insisto, firmó el Gobernador Insfrán; la provincia va a recibir más de 1300 millones de pesos. Entonces no se entiende porqué cacarea tanto en los operativos, habla acá pero viaja a Buenos Aires y firma”.

Agregó que “Formosa es la segunda provincia con menor índice de Coparticipación en promedio, con el 8% y los conejales del oficialismo deberían plantearle esto al Gobernador. El Concejal Cáceres tiene un gran desconocimiento de la estructura de recursos entre Nación, las Provincias y los Municipios.

El Fondo Sojero se estableció como una compensación que le daba la Nación a las provincias por el 15% que no les coparticipaba. Estuve 11 años trabajando en el Senado, y hubo gobernadores que votaron a favor pero se reservaron el derecho a litigar para la devolución; y entre esos gobernadores no estuvo Insfrán; es decir que él nunca reclamó siquiera”.
El dinero para el transporte.

El edil de Cambiemos se refirió a que “Formosa está recibiendo un flujo de capitales mucho mayor de lo que recibía, las provincias acomodaron sus números con esta gestión. En 2015 había 5 provincias nada más con superávit, y hoy son 23. A esas provincias superavitarias se les está exigiendo que se hagan cargo de algo de lo que se ocupaba Nación”.

Sostuvo que “la quita del subsidio al transporte viene compensado por varias vías, hay un fondo de garantías y está el Consenso Fiscal que envía un flujo de dinero”.

Finalmente indicó que “al vecino quiero decirle, tiene que saber que en vez de gastar en cuestiones menores como mantener en primera división un equipo de básquet, que sepa el vecino cuánto sale mantener a la Unión y que le exija al gobernador Insfrán que subsidie el transporte en la provincia, porque tiene los recursos para hacerlo; y porque es su obligación ya que firmó el Consenso Fiscal”.






Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
???
Escrito por Silente.. , 23 de noviembre de 2018, 16:55 hs.
Desde cuando la pared, le mea al perro???
correcto
Escrito por Rodrigo , 23 de noviembre de 2018, 13:39 hs.
estimado si bien estoy en las antipodas de tu ideologia apoyo totalmente, es una verguenza gastar tanta plata en algo que no representa a nadie, solo beneficia al sobrino. y Otra para ustedes, Para que queremos aerolineas que ya les costo u$s 1.000 a cambio comviene subsidiar el transporte terresttre donde se moviliza la economia y los pobre y trabajadpores. El que la tiene que pague lo que corresponde.
Los sueldos para mantener La Unión......
Escrito por Florence Nightingale , 23 de noviembre de 2018, 11:26 hs.
smilies/cry.gifsmilies/shocked.gif Los agentes estatales activos y pasivos, son más menos 83.000 en una provincia con 530.000 habitantes, encima CENICIENTA, deben REZAR a su Santidad G.I. pués hasta el momento se ignora fechas de pagos de aguinaldos y sueldos más BONO compensatorio de Diciembre 2018, decía qué sus sueldos y aguinaldos se pagan en PESOS ARS. mientras qué los sueldos y aguinaldos de La Unión son pagados en DÓLAR USA, a los LEGOS y SUMISOS trolls ó t***oS les sugiero leer un libro La riqueza de las naciones, autor extinto Adam Smith abrazo xeneixesmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gif allí hay básicas lecciones sobre economía smilies/cool.gifsmilies/kiss.gif
Apocalíptico????
Escrito por Moria Casan , 23 de noviembre de 2018, 09:35 hs.
Concejal Montoya lo apocalíptico es la mala política económica de su gobierno. Mentiroso ha sido el Sr. Presidente que en campaña dijo que la "inflación" era lo más fácil de resolver; que si no se resolvía la inflación era prueba de la ineptitud de un gobernante. Lo dijo él, así que con esos discursos mentirosos estamos padeciendo. Habrá que ver que pasa con el transporte urbano en enero 2019 (esperemos que usted tenga la solución!!!). Le preguntaron si la provincia de Buenos Aires y CABA iban a seguir siendo subsidiadas, y usted dijo que "no sabía" .... lo sabe y no quiere reconocer que si van a seguir siendo privilegiados con el subsidio. No le escape al bulto concejal, ahora gobiernan ustedes ......
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable