33 °C
Lunes 17 de diciembre de 2018

Alumnos del Profesorado en Letras realizaron representación teatral

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Estudiantes de la Cátedra “Literatura Luso-Brasileña” realizaron la representación teatral de “La Zorra y las Uvas” de Guilherme Figueiredo.Estudiantes de la Cátedra “Literatura Luso-Brasileña” realizaron la representación teatral de “La Zorra y las Uvas” de Guilherme Figueiredo.Presentaron una adaptación de una obra llamada “La Zorra y las Uvas” del autor Guilherme Figueiredo.

Estudiantes de la Cátedra “Literatura Luso-Brasileña”, correspondiente al cuarto año del Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), realizaron la representación teatral de “La Zorra y las Uvas” de Guilherme Figueiredo.

El Prof. Orlando Van Bredam, Director del Profesorado en Letras de la UNaF y reconocido escritor, expuso que “se realizó la representación del primer acto de un clásico de la literatura y el teatro brasileño ‘La Zorra y las Uvas’ de Guilherme Figueiredo, hecho por los alumnos de la Cátedra ‘Literatura Luso-Brasileña’ como proyecto final”.

“Durante el cuatrimestre los alumnos se dedicaron a ensayar, a investigar la obra y a producirla porque realmente, al margen de las actuaciones que creo que han sido excelentes, hay una gran producción –destacó-. Los chicos se ocuparon de todo, el profesor fue orientándolos y he confiado muchísimo en lo que ellos podían hacer. Así que estoy realmente emocionado con las cosas que hacen estos estudiantes cuando uno confía en ellos”.

Remarcó Van Bredam que “creo que el teatro es fundamentalmente una disciplina formativa que debería estar en todas las escuelas porque no sólo forma desde el punto de vista de quienes se van a expresar como actores, sino que también acá ha habido un trabajo solidario de todos”.

“Por ejemplo, algunos se ocuparon del maquillaje, otros del vestuario, otros de la escenografía, de las tarjetas, las fotografías, los videos, entre otros aspectos. Por eso justamente me emociona ese modo que tienen de decirnos que se comprometen cuando algo les gusta y les apasiona”, puso de relieve.

Asimismo, la Prof. María Susana Ríos, docente de la FH, destacó que “la Cátedra Luso-Brasileña todos los años nos sorprende con una actividad diferente y eso es muy grato porque después los estudiantes llevan eso a las escuelas y también, cuando ven una propuesta interesante, hacen todo lo posible para que tenga el excelente resultado que tuvo en esta jornada”.

“Nos emocionamos todos porque ver toda esta producción denota la participación y el interés de los alumnos en lo que hacen”, finalizó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable