13°C
Miércoles 26 de junio de 2019

Herradura goleó al “Bicho” y se aseguró en primer lugar en el ascenso

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
De punta a punta. Los dirigidos por César Larré cumplieron su primer objetivo de clasificar.De punta a punta. Los dirigidos por César Larré cumplieron su primer objetivo de clasificar.Ayer en el cierre de la 18° fecha en la Primera “B”, Defensores de Herradura goleó por 4 a 0 a Argentinos Juniors y se aseguró el primer lugar del torneo anual. Los goles del triunfo fueron obra de Eduardo Candia en dos oportunidades, Rodrigo Ortellado y Fabián Miers.
El partido se desarrolló en la villa turística. Si bien aún resta una fecha para culminar la fase regular nadie puede alcanzar ni superar en la tabla de posiciones.

Con este resultado, los dirigidos por César Larré lograron la 14° victoria de la temporada y ahora suman 45 puntos. Por su parte, “el Bicho” quedó último en el promedio del descenso y en la última jugará su carta de salvación.

Cancha de Chacra
Además, en un encuentro vital por mantener la categoría, Unión Divino Niño logró los tres puntos ante 12 de Octubre luego de ganar por 3 a 2. Los goleadores del equipo ganador fueron Miguel Arzamendia (2) y Axel Vera, para el perdedor marcaron Joaquín Caniza y Carlos González. Con este resultado, Unión superó en puntos y en promedio a su rival de turno, posee 15 puntos.

En tanto, “Doce” que tiene 13 unidades, el panorama quedó más que complicado de cara al cierre del torneo ya que entró en zona de descenso directo. Se jugó en el segundo turno de la cancha de Chacra.

En este escenario hubo otro partido y en el inicio de la jornada, donde Villa del Rosario igualó 0 a 0 ante 13 de Junio. Los locales ya clasificados a la etapa final como 4° llegaron a 34 puntos consiguiendo su séptimo empate en el torneo, para “Trece” fue un punto de salvación y jugará la próxima temporada en la misma categoría.

En Fontana
En otros resultados de la jornada, en la cancha de Fontana Huracán Katrina venció por 3 a 2 al elenco de Avellaneda y obtuvo su octavo triunfo alcanzando los 29 puntos.

Para el vencedor anotaron José Medina en dos oportunidades y Víctor Cardozo, descontó Mario Mora y Ramón Rossa para los del barrio Mariano Moreno que se quedaron con 15 puntos y deberán luchar hasta la última fecha su estadía en la categoría.

También en la cancha de Fontana, en un lindo partido, República Argentina igualó 2 a 2 ante San Lorenzo que no pudo mantener el segundo lugar y fue superado por Antenor Gauna que había jugado su partido la semana pasada. El Santo convirtió a través de Javier Díaz en dos oportunidades, llegó a los 39 puntos y quedó tercero en la competencia. República sumó un punto y posee 27 unidades.

En San Lorenzo
En el único partido jugado ayer en la cancha del club San Lorenzo, Mariano Moreno goleó a 17 de Agosto por 4 a 0 y salvó la categoría llegando a 18 puntos siendo inalcanzable para los de abajo. Los goles fueron anotados por Pablo Sosa y Jony Nuñez. En tanto, “17” se mantuvo con 16 unidades y tendrá que sacar un empate en la próxima fecha para quedarse en la “B”.

Las Posiciones
Luego de jugarse de forma completa la anteúltima fecha de la Primera “B” es la siguiente: Defensores de Herradura lidera con 45 puntos, Antenor Gauna 41, San Lorenzo 39, Villa del Rosario 34, Huracán Katrina 29, Domingo Savio 28, Estrella de Laishí 27, Estudiantes de San Francisco 26, República Argentina 26, Avellaneda 22, Sargento Rivarola 22, Platense 22, Defensa y Justicia 19, Mariano Moreno 18, 13 de Junio 18, Villa Jardín 17, 17 de Agosto 16, Unión Divino Niño 15, Argentinos Juniors 13 y 12 de Octubre 13.

El descenso
Son cuatro los equipos que luchan por mantener la categoría en la última fecha. Los más complicados son 12 de Octubre y Argentinos Juniors con 13 unidades y que están en descenso directo con un promedio de 0,722; muy cerca se encuentra Unión Divino Niño con 15 puntos y promedio de 0,833, más arriba 17 de Agosto con 16 puntos y promedio de 0,888.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Edición Hojeable