35 °C
Miércoles 23 de enero de 2019

La Iglesia planteó ante Macri su preocupación por la pobreza, el avance de las drogas y el aborto

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El encuentro de Mauricio Macri con los referentes de la Conferencia Episcopal.El encuentro de Mauricio Macri con los referentes de la Conferencia Episcopal.Fue durante un encuentro en Casa Rosada entre la Conferencia Episcopal y el presidente.

Fue una reunión cordial y con buena sintonía en tono de saludo navideño. Pero no por ello quedaron ajenas las diferencias de fondo que existen entre el Gobierno y la cúpula de la Iglesia.

En este clima transcurrió ayer el encuentro de Mauricio Macri con los referentes de la Conferencia Episcopal liderada por monseñor Oscar Ojea, quienes plantearon al Gobierno su preocupación por el incremento de la pobreza en la Argentina, el avance de las drogas en los barrios carenciados y el espinoso tema del proyecto de ley del aborto.

Así, el Presidente admitió al evaluar la situación de la pobreza en la Argentina que “todavía tenemos meses duros por delante”. “Estamos en el territorio y sabemos lo que pasa, no ignoramos los problemas”, dijo por medio de un comunicado posterior al encuentro.

A lo largo de una reunión de más de una hora, el jefe de Estado les transmitió a los obispos que el Gobierno está dando “los pasos necesarios en el plano social”, a la vez que coincidieron en seguir trabajando en temáticas de interés como la lucha contra las adicciones y la drogadependencia.

Este párrafo estuvo relacionado con una preocupación puntual que planteó Ojea sobre el avance de las drogas y la necesidad de que el estado profundice la atención de los programas sociales en este flagelo.

Además del incremento de la pobreza en la Argentina, un tema que sobrevoló también en la reunión de Macri con la Conferencia Episcopal fue la preocupación de la Iglesia por el proyecto de ley del aborto que se debatió este año a instancias del Poder Ejecutivo. En este contexto, Macri solo planteó después por medio de un comunicado “la necesidad de trabajar en la prevención del embarazo adolescente no intencional”.

Desde la Iglesia, la Conferencia Episcopal dejó en claro su oposición al proyecto del aborto aunque plantearon la necesidad de trabajar en la educación sexual en línea con la doctrina eclesiástica.

Los obispos emitieron un comunicado en el que sostuvieron que en el encuentro con Macri le transmitieron su preocupación por el aumento del índice de pobreza, reflejado en la última medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA que arrojó un 33,6% de pobreza, una baja del consumo, el aumento del desempleo y el aumento de la desnutrición infantil.

Asimismo la Conferencia Episcopal señaló el aumento creciente de la droga-dependencia y de un modo más preocupante en los barrios marginales, por lo que pidieron un incremento del presupuesto para la SEDRONAR, ya que “no sólo es importante combatir la oferta de droga, sino también atender a la demanda”, dijo.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley que estuvo presente en el encuentro destacó que no hubo un mensaje del papa Francisco al presidente y que coincidieron con la Iglesia en la preocupación del Gobierno por la pobreza. “Estamos trabajando y nuestro mayor objetivo es reducir la pobreza. Siempre estamos dispuestos a trabajar y dialogar conjuntamente con la Iglesia para resolver este problema”, dijo Stanley tras el encuentro.

El tema de los fondos del Estado a la Iglesia no se abordó más que tangencialmente, ya que esto quedó acordado en el último encuentro con la secretaría de Culto donde se planteó el tema de un desprendimiento gradual del sostenimiento estatal a los sacerdotes.

Por el lado del gobierno participaron, además de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Culto, Alfredo Abriani, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina que visitó a Macri estuvo encabezada por su titular, monseñor Ojea, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y los obispos Marcelo Colombo y Carlos Malfa.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable