35 °C
Miércoles 23 de enero de 2019

Mauricio Macri y Elisa Carrió cierran el año entre la distancia, los cortocircuitos y el amague de reconciliación

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mauricio Macri y Elisa Carrió en junio, en Olivos (@MauricioMacri)Mauricio Macri y Elisa Carrió en junio, en Olivos (@MauricioMacri)Intentaron organizar una cena en la quinta de Olivos pero la comida quedó trunca “por cuestiones de agenda”

Elisa Carrió y Mauricio Macri no hablan hace casi dos meses, pero en las últimas semanas hubo intentos por acercar posiciones.

Un estrecho colaborar presidencial que mantiene contactos con la diputada sondeó si había ánimos para organizar una cena en Olivos. Tanto Carrió como el mandatario contestaron con pulgar arriba, según supo este medio desde ambos entornos, pero la comida quedó trunca “por cuestiones de agenda”.

El Presidente viajará este sábado a Villa La Angostura en el inicio de sus vacaciones, unos días antes de lo que lo hacía habitualmente, sin verse con la líder de la Coalición Cívica, que tiene previsto pasar casi todo enero en Buenos Aires e incluso les manifestó a sus colaboradores el deseo de hacer algunas apariciones mediáticas.

Desde que pidió la cabeza del ministro Germán Garavano, en los primeros días de octubre, la relación entre la diputada y Macri se tensó como nunca. Desde ese cortocircuito, “Lilita” dedicó estos últimos meses, y en especial estas semanas, a administrar poder.

Hace poco más de quince días, el ministro Guillermo Dietrich la visitó en la casa que alquila en Exaltación de la Cruz. Hablaron durante horas, en particular de proyectos vinculados al área de Transporte. Antes había recibido a José Torello, jefe de Asesores de la Presidencia, con quien intercambió reproches.

El martes, en la última sesión de Diputados, Carrió se presentó en el recinto sorpresivamente tranquila. Incluso limó asperezas con Emilio Monzó, con quien también se había distanciado desde mediados de año, tras las discusiones por el aborto.

“Lilita” y Monzó hablaron un largo rato a solas en el Salón de Honor, contiguo a la oficina de la presidencia de la Cámara. Carrió y el titular de Diputados estaban enemistados, pero atravesados por una misma dolencia: el segundo semestre del año los encontró enfrentados a la Casa Rosada.

Monzó, por ejemplo, reivindicó los acuerdos políticos a través de la “rosca” y no “por las redes”, en una clara alusión a la estrategia de la Jefatura de Gabinete.

La diputada aseguró que había perdido la confianza en Macri, que había sacado a Mario Quintana y dejado en el gabinete “a los peores” y que la Coalición Cívica estaba en Cambiemos pero que no tenía nada que ver “con los corruptos” de la coalición de gobierno y “con las mafias del fútbol”, como remarcó en el encuentro partidario del último fin de semana.

Quintana, eyectado del gabinete en el primer fin de semana de septiembre, volvió a estar activo. Articula entre Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, mientras le buscan un cargo formal. “Lo está analizando”, asegura un estrecho colaborador del ex dueño de Farmacity.

Macri termina el año con frentes abiertos en el Congreso y en la Corte Suprema.

“Lilita” tuvo injerencia en ambos rubros. Se opuso a través de las redes sociales a la vuelta de los aportes de empresas contemplada en el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos enviado por el Gobierno a sesiones extraordinarias. El texto naufragó en Diputados y pasó al Senado, donde no tuvo mejor suerte.

En el caso de la Corte Suprema, la diputada intervino quirúrjicamente. Junto a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los más osados cerebros jurídicos del Presidente, se repartieron conversaciones con Elena Highton de Nolasco en la previa de la reunión de acuerdos que terminó con la remoción de Ricardo Lorenzetti y la elección de Carlos Rosenkrantz como presidente del máximo tribunal de Justicia.

Hubo festejos de “Lilita” y de los asesores judiciales de Macri con el recambio.

Desde ese momento, la presidencia de Rosenkrantz y el vínculo entre la Casa Rosada y la Corte atraviesan tensiones que desorientan al Gobierno.
Carrió mira los movimientos judiciales de los últimos meses con una profunda desconfianza y mantiene como enemigo predilecto a Daniel Angelici. Estas semanas, Macri le dedicó al presidente de Boca un buen rato.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable