21°C
Viernes 22 de marzo de 2019

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los dos empresarios Ricardo “Pilo” Cáceres y Carlos Méndez, a los que el dinero no les falta, más allá de los discursos lacrimosos que han estado usando por estos días, piden a gritos que los dejen trabajar el 24 y el 31 de diciembre porque “necesitan juntar la plata para pagarles a los empleados” (sic).

**************
Así como lee estimado lector. Los dos hombres que más dinero, uno más que el otro, no vamos a discutir aquí los números; dicen que no tienen suficiente dinero y que un día, uno solo en el que, tengan que cerrar antes, porque ni siquiera van a dejar de trabajar; van hacerlo por menos horas nada más; le resultaría catastrófico.
**************

Sucede que el Centro Empleados de Comercio ha pedido a través de su central que todos los supermercados de grandes superficies cierren sus sucursales en todo el país a las 18 horas a más tardar para darles la oportunidad a los trabajadores que disfruten la tarde-noche hasta el momento del brindis a las cero horas, tanto este 24 como el 31 de diciembre.
**************

Pero a los empresarios esa idea les parece un horror. Y están en contra y les parece normal, y hasta usan chicanas para atacar a los gremios, que no son para nada santos de devoción de este medio en particular, pero una cosa son los derechos y otra muy distinta es el capricho de los empresarios por ganar más y disfrazarlo de holgazanería, como lo quieren hacer figurar.
**************

“Estos muchachos que no hacen nada, que no laburan durante todo el año, ahora quieren molestar”, dijo Méndez, propietario de APA; mientras que Cáceres se refirió a ellos diciendo que “se quieren mostrar ahora como preocupados por sus representados”.
**************

A Méndez le molestó sobremanera que los delegados de su empresa se ocuparan en repartir folletos a la gente para concientizarlos de que no vayan a comprar ese día hasta tarde, para que a las 18 puedan liberarse.
**************

“No digo que nos tendrían que agradecer pero deberían acompañarnos, porque la mano está difícil para todos” (sic), palabras textuales del dueño de APA, al hacer referencia a su intención de que el 24 y el 31 de diciembre, los trabajadores se queden hasta por lo menos las 20 horas.
**************

Este tipo de razonamientos no ayudan en una sociedad que está cambiando y donde los trabajadores están cada vez más empoderados y le hacen frente a estas viejas estructuras de patronazgo.
**************

A la gente se le pide solidaridad. Estos señores que hablan de panorama catastrófico están bien. Un día que no trabajen o que trabajen menos, no va alterar su economía como sí su apetito voraz por facturar. Vayan un día antes a hacer sus compras o ayude a los empleados y procure que para las 18 todos puedan estar en sus casas. Es un día, nada más.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable