19°C
Viernes 23 de agosto de 2019

Intendentes del ala K del peronismo presentaron un amparo contra el aumento de la tarifa de luz

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se trata de una de las propuestas llevadas adelante por distintas organizaciones de la ciudad. Este viernes tomaron la decisión de organizarse contra la suba de los servicios.Se trata de una de las propuestas llevadas adelante por distintas organizaciones de la ciudad. Este viernes tomaron la decisión de organizarse contra la suba de los servicios.Varios intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires firmaron ayer junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, una acción de amparo colectivo, de alcance nacional, contra el aumento de las tarifas de energía eléctrica.
En un acto en la sede porteña de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), los intendentes PJ se sumaron a la presentación judicial contra el Ejecutivo que impugna las resoluciones de la secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad porque “no han convocado a las audiencias públicas” correspondientes, denunciaron los jefes comunales. 
 
La medida rubricada por el ala kirchnerista del peronismo solicitó a los jueces que “frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable”. 
 
Además, pidieron que se suspendan los últimos aumentos en la tarifa de electricidad (con inicio 1° de febrero de 2019), “hasta tanto se dicte sentencia de fondo”. 
 
El evento que encabezaron los intendentes peronistas, que apoyan en su mayoría la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió en un acto de campaña política contra Cambiemos, con críticas al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 
 
El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó que “los tarifazos impagables que aplica el gobierno nacional atentan contra los trabajadores, la clase media, las Pymes y la industria. Por eso desde el justicialismo y el CEPIS impulsamos un amparo colectivo que le ponga un freno a los aumentos desmedidos”.
 
Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sostuvo que “el cúmulo de aumentos que se vienen dando con la luz, gas, agua, es imposible de pagar para las familias y por eso decidimos hacer una presentación judicial para detener este brutal aumento de tarifas”.
 
A su turno, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, contó que previo a la reunión con intendentes se encontró con asociación de consumidores y representantes de cámaras empresarias para ultimar detalles del amparo contra el incremento de las tarifas y pidió “una gran audiencia pública nacional”.
 
En la presentación, realizada donde antes funcionaba el Frente Nacional Peronista que lideraba el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, dijeron presente además el intendente massista Julio Zamora (Tigre) y los diputados nacionales Felipe Solá (Red x Argentina), Victoria Donda (Somos) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita), que provocaron la sorpresa de más de un dirigente justicialista. 
 
En redes sociales, el PJ bonaerense impulsó una campaña bajo el hastag #TarifasJustas en el que se sumaron además otros dirigentes de la oposición y también miles de usuarios expresaron sus diferentes opiniones a favor y en contra del Gobierno. 
 
A mediados de enero, varios jefes comunales peronistas se reunieron en pleno receso de verano en la ciudad balnearia Villa Gesell y acordaron emitir un documento en el que advertían “el dramático impacto que los próximos aumentos” de las tarifas de servicios públicos tendrán “sobre la economía y el empleo”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
Muy cierto Raul los peron cho rros son todos IGNORANTES, esa es su condicion, y eligen uno. Es la version de contrato social, pero a nivel de chor ros
Escrito por Odio a los PERONc****oS, los voy a reventar a TODOS, m****aS , 02 de febrero de 2019, 18:14 hs.
como la meda de jilda y la crota de cretina
Costo
Escrito por Alberto , 02 de febrero de 2019, 10:23 hs.
Se decía que el costo de la energía eléctrica debía ser fijado en audiencia pública. Después que eso no tenía tanta validez porque el precio ya estaba fijado cuando se privatizaron y era en dólares. A quien debemos creer.
...
Escrito por Raul Fernando , 02 de febrero de 2019, 01:56 hs.
EL PERONISMO LENTAMENTE VA CAYENDO EN LA TRAMPA. CON EL CORRER DE LOS AÑOS SI NO DESAPARECE SERAN TODOS FIELES A LA CAUSA MADURO PROVENIENTES DEL BURO DE SAO PABLO ES DECIR DEJAN DE SER PERONISTA PARA SER COMUNISTAS SOCIALISTAS
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable